10 Maneras Que Indican Que Tienes Tu Higado Enfermo

El hígado es uno de los órganos imprescindibles en el cuerpo humano. Sin él, la vida no sería posible, ya que lo tenemos tanto los humanos como los animales vertebrados y es el encargado de filtrar la sangre, almacenar las vitaminas y segrega la bilis necesaria para digerir las grasas. Por ello, es muy importante que lo cuides y mantengas sano. De igual modo, es necesario que te sometas a revisiones médicas esporádicas para conocer con exactitud el estado del hígado, ya que a medida que crecemos y envejecemos también va perdiendo su capacidad de funcionamiento.

[spoiler title=’VER RECETAS']

Te pica demasiado la piel
Uno de los síntomas más notables de la colangitis biliar primaria, una enfermedad crónica que destruye los conductos biliares del hígado, es el de sentir picor en la piel.
Piel y ojos amarillos
Este es uno de los signos más conocidos que delatan que algo va muy mal en tu hígado.
Cambios bruscos de peso
Si de repente un día te levantas y notas que el cinturón no llega, algo está pasando. Obviamente, no ha habido cambios bruscos en tu dieta, por lo que eres incapaz de explicar a qué se debe haber ganado tantos kilos.

Te salen moratones fácilmente
A medida que envejeces, el cuerpo y la piel se vuelven más débiles, lo que puede aumentar la afluencia de moratones o que salgan al más mínimo roce.

Pérdida de memoria
Siempre has tenido una memoria de pez y últimamente no sabes qué pasa que no recuerdas nada.

Siempre te notas cansado
Otro rasgo que denota una enfermedad hepática, aunque como decimos, debe ser un cambio muy brusco
Cambios en la personalidad repentinos
Aunque suene extraño, la encefalopatía hepática puede provocar que las toxinas que no ha podido drenar de la sangre el hígado vayan al cerebro, lo que acaba produciendo una disminución en la función mental.

[/spoiler]