5 consejos para eliminar el moho del baño para siempre

El baño es probablemente la habitación de la casa con mayor nivel de humedad. Sin embargo, todos queremos tener un ambiente limpio, con una higiene impecable y, sobre todo, sin rastro de moho. Sí, existen pequeños trucos para luchar contra el moho en el baño. Aquí hay algunos.

[spoiler title=’VER RECETAS']

1 – EL JABÓN NEGRO ES UN EFICAZ ANTIMOHO

Ya te lo contamos, el jabón negro se usa para muchas tareas del hogar. ¡También puede usarlo para deshacerse del moho en sus alfombras y cortinas de baño!

Frote la alfombra o la cortina de la ducha con un cepillo (cepillo de dientes por ejemplo) y jabón negro sólido o líquido y deje actuar media hora antes de enjuagar.

2 – EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO

El extracto de semilla de pomelo se considera un excelente antibiótico natural. Pero también es muy eficaz para eliminar el moho y prevenir su aparición. Si nota la presencia de moho en las juntas de los azulejos de su baño, agregue unas diez gotas de extracto de semilla de toronja en una taza de agua. Mezcla y vierte esta preparación en una botella con atomizador. Rocíe toda la superficie con moho y déjelo actuar. Luego frote con una esponja o cepillo antes de enjuagar.
Sin embargo, es recomendable usar este remedio de la abuela solo en las juntas de silicona porque podría dejar marcas amarillas en tus baldosas.

3 – PIEDRA DE ARCILLA PARA ELIMINAR EL MOHO DE LAS JUNTAS

Si la lechada de su baño está ennegrecida con manchas de moho, humedezca una esponja, frótela sobre piedra de arcilla y luego sobre la lechada dañada de su baño. Enjuague con agua limpia y luego seque bien.

4 – VINAGRE BLANCO EN PAREDES Y TODAS LAS SUPERFICIES CON MOHO

Descalcificador, desengrasante y antibacteriano, el vinagre blanco no solo destruirá el moho, sino que, además, limpiará las superficies en general. Plan:

  • 300 ml de vinagre blanco.
  • 200 ml de agua. Instrucciones

Instrucciones

  1. Mezcle los 2 líquidos en un recipiente con atomizador.
  2. Aplicar directamente sobre las manchas.
  3. Dejar actuar durante varias horas.
  4. Frote con una esponja.
  5. Luego limpie.
  6. A renovar cuantas veces sea necesario.

Ojo, el vinagre blanco quema los sellos y altera su sellado. Nunca lo uses puro, sino bien diluido.Puede agregarle unas gotas de aceites esenciales, cuyo olor sea de su agrado.Las del árbol del té, por ejemplo, suman luego sus beneficios desinfectantes.Esto neutralizará el fuerte olor a vinagre y dejará un aroma dulce en tu baño.Este excelente fungicida y antibacteriano no tiene paralelo en la lucha contra el moho en la ducha. Puedes usarlo solo por su acidez que detesta las setas. De lo contrario, también puedes combinar el jugo de un limón con vinagre blanco o de sidra (100 ml) y peróxido de hidrógeno (20 ml) para una desinfección aún más efectiva.

Luego, frote bien y deje actuar durante unas horas. Finalmente, enjuague con agua limpia y seque la superficie con un paño limpio (como un paño de microfibra o un paño suave).

[/spoiler]