Adiós chinches en casa, las odian: el remedio infalible para mantenerlas alejadas
Las chinches no son insectos bienvenidos en absoluto . Su presencia en la casa no es bienvenida y es perfectamente comprensible. Son muy pocas las personas que no sienten asco o terror al ver algunos insectos, pero las chinches consiguen asquear a casi todo el mundo. El problema fundamental es que empiezan a infestar la casa, sobre todo en invierno. Estos insectos se sienten atraídos por el calor de nuestros hogares y el dióxido de carbono que producimos al respirar. Es por esto que ocurre un hecho sumamente desagradable y repugnante: la invasión de chinches en nuestros colchones. Se les llama “chinches” y prefieren infestar dormitorios y colchones.
Las chinches se alimentan de nuestra sangre mientras dormimos, dejando una picadura hinchada y con picazón en la piel. Esta no es una picadura peligrosa, pero puede causar molestias y puede ser un problema para las personas alérgicas. Sin embargo, existen muchas especies de chinches, pero las que más afectan a nuestros hogares son las chinches verdes, las chinches marrones y las chinches rojas (las de los colchones). Los bichos verdes e incluso marrones se centran principalmente en invadir nuestras plantas, provocando su muerte. Veamos juntos qué podemos hacer para eliminar definitivamente estos molestos insectos.
Adiós chinches: con este método no volverán nunca más
Deshacerse de las chinches no es fácil , son numerosas y pueden entrar en casa con mucha facilidad. Atraídos por la luz, el calor y el dióxido de carbono, hacen que los inviernos en nuestra casa sean un infierno. Afortunadamente, existe un método sencillo e infalible para ahuyentarlos y deshacernos definitivamente de esta molesta presencia. Una presencia que puede resultar insoportable para quienes padecen una auténtica fobia, la aracnofobia. No es simple miedo, provoca una fuerte sensación de pánico, el corazón se acelera y la respiración se vuelve dificultosa.
Con este truco solucionaremos definitivamente este inconveniente. Las chinches son insectos muy resistentes, pero hay un producto en concreto que no toleran . Un producto que les resulta repelente e insoportable y que los ahuyentará en unos segundos. La ventaja es que para nosotros es un producto con una fragancia muy agradable y además muy fácil de preparar en casa: es completamente natural y basta con unos pocos pasos . De hecho, lo que necesitamos son sólo unas hojas de menta o un aceite esencial de menta. Veamos juntos cómo preparar esta mezcla eliminando las chinches sin matarlas.
Menta contra las chinches: un remedio infalible
Si para nosotros el olor a menta es agradable y refrescante, para las chinches es un auténtico infierno . El olor a menta los aleja inmediatamente. Por lo tanto, es una buena idea preparar una mezcla particular para tenerla siempre a mano para rociar cuando sea necesario. Lo que se necesita es una botella con atomizador como recipiente para nuestra mezcla mágica. El recipiente se llenará con agua y unas gotas de aceite esencial de menta . Podemos pulverizar esta mezcla sobre cortinas, sofás, cerca de ventanas, balcones o donde prefiramos. Además conseguiremos que toda la casa huela bien, ahorrando en ambientadores, una doble ventaja.
Si prefieres utilizar hojas de menta debes dejarlas en infusión en agua caliente durante unas horas. Una vez que todo se haya enfriado puedes proceder a filtrar el agua de menta que puedes introducir en el atomizador mediante un embudo. Aquí tienes el mejor método que existe, ¡pruébalo!