Así es como deshacerse de los ratones en casa rápidamente

Los ratones pueden llegar a los apartamentos y casas más limpios. Pueden parecer inofensivos, pero en realidad pueden causar estragos en su hogar e incluso transmitir enfermedades. Si no puedes soportar la idea de usar trampas o veneno, existen muchos trucos caseros que pueden ayudarte a deshacerte de los ratones de una vez por todas sin recurrir a medidas drásticas.

9 formas de deshacerse de los ratones en casa:

1. Trampas menos crueles

Si no quieres causar un sufrimiento innecesario a los ratones, puedes atraparlos con trampas indoloras. Se pueden encontrar en casi cualquier tienda de mascotas. Lea las instrucciones antes de usarlos y colóquelos donde están los ratones en su casa. Para obtener mejores resultados, coloque un trozo de comida en la trampa como cebo. Revisa la trampa todos los días y libera a los ratones en la naturaleza.

2. Aceite esencial de menta

Si bien este olor es agradable para los humanos, los ratones realmente lo odian. Pon de 20 a 30 gotas de aceite esencial de menta en cada bola de algodón y colócalas en áreas de tu casa que atraigan a los ratones. Deberá reemplazar las bolas de algodón viejas por otras nuevas cada semana. Y asegúrese de que las bolas de algodón estén fuera del alcance de sus mascotas.

3. Aceite esencial de clavo o clavo

A los ratones tampoco les gusta el olor a clavo. Si opta por el aceite esencial de clavo, úselo de la misma manera que usa el aceite esencial de menta. Alternativamente, puede usar clavos enteros, envolverlos en pedazos de tela de algodón y colocarlos en los lugares afectados de la casa.

4. Hojas de laurel

Otro repelente natural con un gran olor, ¡hojas de laurel! Pon algunos en los lugares favoritos de los ratones. Cambia las sábanas cada dos o tres días.

5. Papel de aluminio

Cubra los mostradores y otras superficies donde los ratones puedan caminar con papel de aluminio. También puedes poner la sábana en grietas y agujeros para evitar que los ratones entren a tu casa. Gracias a su superficie resbaladiza y al ruido que emite al tocarlo, ahuyenta a los ratones.

6. Aerosol repelente de ratones

Este spray está hecho a base de pimientos muy picantes, por lo que lo mejor es ponerse guantes, gafas e incluso una mascarilla quirúrgica si la tienes en casa, para evitar cualquier irritación durante la preparación. Necesitará:

  • 1 litro de agua
  • ½ taza de chile picante picado (tipo habanero)
  • 2 cucharadas de hojuelas de pimiento picante

– Pon en la licuadora el agua, la media taza de habaneros picados y las 2 cucharadas de hojuelas de chile picante, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
– Deje reposar la mezcla en un frasco por un día.
– Usa una estopilla para colar la mezcla y tener un líquido.
– Vierta el líquido en una botella con atomizador y rocíe las áreas de la casa por donde puedan pasar los ratones.
– No use la mezcla en alfombras o muebles, puede mancharlos.

7. Hojas para secadora

Coloque toallitas para secadora en áreas potencialmente favorecidas por los ratones. Según varios experimentos, el olor que desprenden las toallitas para secadora repele a los ratones. Cámbialas una vez que el olor desaparezca.

8. Bolas de naftalina

Las bolas de naftalina son buenas para repeler ratones, pero son venenosas. Úselos con moderación si tiene niños y/o mascotas, y asegúrese de que estén fuera de su alcance.

9. Adopta o compra un gato

Probablemente sepas que así es como los gatos comenzaron a vivir con los humanos: venían a cazar ratones en los lugares donde se almacenaba el grano. Así que déjalos hacer el trabajo que han estado haciendo durante miles de años, traer a casa un nuevo amigo cazador. Sin embargo, este método no siempre funciona como se espera, ya que algunos gatos no están acostumbrados a perseguir ratones.

También debe asegurarse de que no haya comida disponible para los ratones:

– Guarda tus alimentos en recipientes herméticos.
– Sacar la basura con regularidad.
– No deje platos sucios en el fregadero.
– Barrer el suelo de la cocina y limpiar encimeras, mesas u otras superficies donde pueda haber migas.
– Guarde los tazones de comida de sus mascotas después de comer.
– Deseche o recicle periódicos viejos, revistas y otras cosas que los ratones pueden usar.