Batidos ricos en proteínas
Los batidos ricos en proteínas son una excelente decisión como desayuno, ya que nos ayudan a controlar el apetito a lo largo de la mañana y, además, nos proporcionan la energía necesaria para iniciar el día.¿Sabías que si no acostumbras a desayunar puedes ocasionar que a corto plazo aumenta de peso?Esto es así debido a que el metabolismo se vuelve más lento y llegamos a la principal comida del día con más ansias, con más apetito, de modo que acabamos comiendo más que de costumbre. En cambio, si desayunamos esto no ocurrirá y tendremos más energía durante la mañana.
[spoiler title=’VER RECETAS']
Así que te dejaré unos deliciosos batidos ricos en proteínas que harán que nunca más saltes el desayuno.
- Batido de espirulina
Este es uno de los batidos ricos en proteínas más recomendable para recuperar la energía. Si te encuentras en un momento en el que el estrés y la ansiedad están debilitando tu sistema inmunológico, lo más adecuado sería que incluyeras este batido en tu desayuno, por lo menos dos veces a la semana.
De este batido obtendrás los siguientes nutrientes:
- Proteínas.
- Enzimas.
- Clorofila.
- Ácidos grasos esenciales.
- Vitaminas (A, B, E y H).
- Hierro.
- Calcio.
- Fósforo.
- Magnesio.
Ingredientes:
- 1 cucharada de espirulina en polvo.
- 1 cucharada de avellana molida.
- Un vaso de bebida vegetal de avena.
- ½ manzana verde.
Modo de preparación:
Primero, prepara la bebida de avena, es normal que esta la vendan enriquecida en proteínas, lo cual es aún mejor para nosotros.
Segundo, vierte en la licuadora el vaso de avena y añade la manzana pelada, la cuchara de espirulina y la de avellana molida.
Mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea y, si es de tu agrado, completa tu desayuno con unos huevos.
2) Batido de plátano, fresas y nueces
Este es uno de los batidos ricos en proteínas más conocidos y fáciles de preparar. Contiene múltiples vitaminas, antioxidantes y minerales los cuales son muy adecuados para empezar el día y combatir el cansancio.
Este es uno de los batidos ricos en proteínas más conocidos y fáciles de preparar. Contiene múltiples vitaminas, antioxidantes y minerales los cuales son muy adecuados para empezar el día y combatir el cansancio.
Ingredientes:
- 1 plátano en su punto justo de maduración.
- 5 fresas.
- 5 nueces.
- 1 cucharada de miel.
- Un vaso de leche desnatada o de alguna bebida vegetal.
Modo de preparación:
Inicia limpiando bien las fresas y cortándolas por la mitad. Luego, ya en la batidora, solo tendrás que incluir el vaso de leche desnatada, el plátano cortado en trocitos, las nueces troceadas y la cucharada de miel. Debes de batir hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Tómalo recién hecho y acompáñalo con una tostada de centeno que contenga un poco de aceite de oliva. Verás qué bien te sienta.
3) Batido rico en proteínas a base de café
Si te es imposible empezar el día sin una buena taza de café, aquí te dejaré una opción super deliciosa con la cual preparar un rico cappuccino donde no faltan las vitaminas, los minerales y las proteínas. ¡Te fascinara!
Ingredientes:
- Una taza de café.
- 1 taza de bebida vegetal de avellana o nueces.
- 2 cubito de hielo.
- Edulcorante( al gusto)
- ½ cuchara de proteína de chocolate.
- ½ cucharada de canela en polvo.
Modo de preparación:
La proteína de chocolate puedes encontrarla en la farmacia o en alguna tienda dietética. Esta proteína contiene un alto valor energético y es, además, muy adecuada para toda la familia.
En nuestro caso, nos va a servir para conseguir un riquísimo cappuccino. Así que, una vez tengas preparado tu café, añádelo en tu batidora junto con la bebida vegetal de avellana o nueces y dos gramos de proteína de chocolate.
De igual modo, incluye la canela en polvo, los cubitos de hielo y el edulcorante. Bate bien, de forma que el hielo y todos los componentes queden bien homogeneizados.
Es una bebida refrescante que también te ayudará a despejar la mente.
[/spoiler]