Cáscaras de huevo: remójalas en agua caliente y luego úsalas así. son muy preciosos

Cáscaras de huevo: remójalas en agua caliente y luego úsalas así. son muy preciososSi consumes muchos huevos durante el día, es realmente una pena desperdiciar las cáscaras tirándolas a la basura.Al hacerlo, desperdicias una buena oportunidad para reciclar, proteger el medio ambiente y ahorrar algo de dinero.

Para reutilizarlos mejor debes sumergirlos en agua caliente .

¡Pero primero vayamos en orden!

Sea cual sea el plato que prepares con huevos, podrás recuperar fácilmente las cáscaras para cuidar tus plantas .

De hecho, la cáscara de huevo se puede utilizar, siguiendo algunas indicaciones, como fertilizante natural para las plantas.

Precisamente por eso puedes decidir recuperar las cáscaras simplemente moliéndolas finamente y luego agregándolas a la tierra de tus plantas. También puedes utilizar las cáscaras molidas alrededor de las raíces de las plantas como mantillo . Esto se debe a que las cáscaras se consideran esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas y raíces debido a su alto contenido en calcio .

De hecho, las cáscaras de huevo contienen un 93% de calcio y un 1% de nitrógeno , que son vitales para un suelo sano.

Además de esto logran mantener un correcto equilibrio del pH en el suelo .

Sin embargo, antes de triturarlos, y por tanto antes de utilizarlos, primero debes limpiarlos y esterilizarlos a fondo para que no crezca ningún tipo de hongo o bacteria.

Claramente no debes agregar una cantidad muy grande a la tierra porque podrían dañarla.

Después de esta introducción ya estás listo para descubrir el truco que hará que las cáscaras de huevo sean aún más preciosas.

Cáscaras de huevo: Remójalas en agua caliente y úsalas así.

Antes de utilizar cáscaras de huevo debes necesariamente lavarlas y dejarlas secar por no menos de 24 horas . Al cabo de un día se pueden triturar de forma que se obtengan muchos trozos para insertar en el jardín, en los parterres y en los jarrones.

De esta forma las plantas podrán absorber mucha energía, gracias al alto porcentaje de calcio que contienen las cáscaras. Además, si sueles hacer abono en casa, puedes añadirle las cáscaras molidas sin ningún problema.

Pero es bueno recordar que existen otros métodos que se pueden utilizar. Un método, que es infalible, es aquel en el que se debe utilizar agua para ayudar a que la planta crezca más fuerte y sana.

Para ello, muchos jardineros utilizan un truco desconocido para la mayoría de personas y que ahora tú también conocerás.

Simplemente necesitas hervir una cáscara de huevo . Luego podrás utilizar el agua obtenida para regar las plantas . Evidentemente se pueden regar tanto plantas ornamentales como aromáticas y medicinales.

Posteriormente, también en este caso, es posible recuperar las cáscaras y triturarlas para luego añadirlas al suelo.

Fácil, ¿verdad? Recuerde que hervir las cáscaras de huevo también mata los hongos y/o bacterias que se encuentren en la cáscara. De esta forma podrás ayudar a las plantas de la forma más segura posible.

Hervir las conchas en agua también significa disolver sus sales minerales y el calcio presente para poder añadirlas a las plantas sin desperdiciar ni una gota.

Ahora que has descubierto lo preciosas que pueden ser las cáscaras de huevo, solo te queda cuidar las plantas de la mejor manera posible.

Verás que no volverás a tirarlos a la basura.