Cáscaras de mandarina: ponlas en un frasco con vinagre y verás qué resultados

Cáscaras de mandarina: ponlas en un frasco con vinagre y verás qué resultadosComo todos sabemos, las mandarinas son ricas en vitamina C y nutrientes beneficiosos. Además de oler y tener un sabor deliciosos, son antioxidantes y son capaces de reducir la inflamación.Por lo tanto, las mandarinas poseen propiedades decididamente beneficiosas para la salud, de hecho, incluso comiendo un par al día es posible regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y también promover la digestión.

Precisamente por eso, a continuación, puedes leer cómo aprovechar los beneficios de las mandarinas reciclando también las cáscaras de esta preciada fruta.

De hecho, es posible reutilizar las cáscaras de la mandarina para obtener un detergente natural multiusos.

Gracias a la presencia de ácido cítrico, esta fruta puede ser una alternativa perfecta a los limpiadores químicos disponibles en los supermercados. Con un poco de destreza es posible hacer un desinfectante casero con romero y mandarina. Después de algunos movimientos, inmediatamente se dará cuenta de cómo la casa se verá más fragante y obviamente más limpia sin usar productos químicos.

Cáscaras de mandarina: Haga un limpiador multiusos que pueda limpiar casi cualquier cosa.

Hacer un limpiador natural con cáscaras de mandarina será fácil, solo necesitas recuperar todo lo que necesitas. Verás que la mezcla que obtengas será valiosa para desinfectar, eliminar todos los gérmenes y dejarla limpia y fragante.

Lo primero que hay que recuperar es una botella de plástico reciclable o una botella de vidrio para contener el detergente una vez que esté listo.

Después de eso, debe tomar:

  • 1/3 de agua caliente
  • 1/3 vinagre blanco
  • Cáscaras de mandarina
  • 1/3 de alcohol isopropílico
  • Ramitas de romero

Método:

En primer lugar, hay que coger la botella y llenarla hasta la mitad con ramitas de romero y la cáscara de la mandarina. A continuación, sólo tienes que añadir agua caliente, alcohol y vinagre hasta que la botella esté llena.

En este punto es necesario cerrar la botella y guardarla en un lugar seco y oscuro para dejarla reposar durante toda una semana. Al hacerlo, las cáscaras liberarán todas sus sustancias y obtendrás el limpiador de tus sueños.

Una vez pasados los 7 días, simplemente tendrás que filtrar la mezcla creada y empezar a limpiar tu apartamento.

Buena suerte con tu trabajo.