Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son consideradas sobras por la mayoría de las personas, sin embargo, son muy útiles tanto en la casa como en el jardín Averigüemos juntos cómo podemos usarlos. Primero deben ser necesariamente desinfectados, después de lo cual pueden resultar un aliado en las tareas del hogar.

¿Qué hacer con las cáscaras de huevo?

Cada uno de nosotros debería comer unos cuantos huevos al menos una vez a la semana. Es un alimento verdaderamente completo, rico en proteínas y otros nutrientes que fortalecen nuestra energía.

Hay quien los ama fritos, los que están hervidos, los que solo están escaldados. Como te gusten, ya sea antes o después de la cocción, es fundamental quitarles la cáscara . Las conchas no deben ingerirse con la mano, no son comestibles y son, entre otras cosas, un peligro para la salud.

Las cáscaras de los huevos son la parte externa de este alimento y entran en contacto con la zona íntima de los animales y suelen acoger los desechos . Precisamente por eso te habrá pasado al menos una vez en la vida encontrar en el mercado huevos que no estaban precisamente limpios.

Sin embargo, para evitar que las cáscaras de huevo pongan en peligro nuestra salud, basta con sumergirlas en agua hervida y esperar unos minutos . De esta manera, todas las bacterias serán eliminadas. En ese momento, recomendamos absolutamente no tirarlos, sino usarlos en el jardín. De hecho, estas sobras pueden resultar ser increíbles aliadas durante nuestras tareas del hogar.

Cáscaras de huevo: indispensables en el jardín

No todo el mundo lo sabe, pero las cáscaras de huevo son un auténtico abono natural . Los expertos, de hecho, los utilizan para garantizar que el suelo esté sano y nutrido. Usándolos, de hecho, notaron un crecimiento exponencial de las plantas.

El uso de estos restos se recomienda tanto para los que quieren ver su jardín frondoso de plantas ornamentales como para los que se ocupan de cultivos de hortalizas . Puedes utilizar estas conchas tanto si tienes un gran jardín como si solo tienes a tu disposición una terraza, balcón o ventana.

Todo lo que tienes que hacer es romper las cáscaras en varias partes y crear una mezcla junto con la tierra que normalmente usas para hacer tus plántulas. Recuerda, que después de consumir los huevos, tendrás que hervir las cáscaras para desinfectarlos.

Después de dejarlas enfriar, tendrás que secarlas bien , porque solo así crearán una mezcla perfecta con la tierra. Ahora puedes combinar la mezcla con las plantas que prefieras, quizás aquellas cuyo crecimiento sea más difícil.

Debes saber que las conchas en cuestión solo enriquecerán el suelo con nutrientes , para una verdadera fertilización. Recuerda repetir el procedimiento un par de veces al año o incluso al mes, dependiendo de las necesidades de tus plantas.

Con el tiempo, de hecho, deberías conocerlos y comprender cuándo te piden ayuda porque el agua ya no les basta. Son de esta manera serán saludables y exuberantes.