Cómo deshacerse de las cucarachas de la casa
Las cucarachas se encuentran entre las plagas de insectos más molestas en un hogar. Estos insectos rastreros y/o voladores llegan a la casa y se esconden en varios rincones del hogar. Estos bichos, que prefieren lugares cálidos y húmedos, tienden a aparecer en verano y envían señales a través de sus feromonas para invitar a sus congéneres a unirse a ellos. Así, una fuerte infestación puede presentarse y resistir nuestros intentos de exterminio.
Mientras que algunos optan por bombas de humo u otros insecticidas llenos de químicos , existen trucos sencillos, ecológicos y económicos para acabar con la invasión de insectos en casa. Para ayudarte a deshacerte de las cucarachas, aquí tienes una receta de insecticida eficaz contra estas plagas.
¿Cómo usar la pasta de dientes para erradicar las cucarachas?
Cucaracha, cucaracha o cucaracha son nombres que se dan a un mismo insecto que pertenece al orden de los blattópteros, al igual que las termitas. Las cucarachas son criaturas nocturnas que pasan el rato en lugares oscuros en busca de migas y comida. Los machos y las hembras pueden reproducirse muy rápidamente, formando una colonia difícil de exterminar. Para evitar su invasión, aquí tienes un cebo contra las cucarachas para que lo prepares sin más dilación.
Ingredientes :
- 3 cucharaditas de azúcar
- 4 cucharaditas de harina
- 2 a 3 cucharaditas de pasta de dientes
- 3 cucharaditas de agua
Preparación :
En un bol, mezclar los ingredientes mencionados hasta obtener una especie de pasta.
- Forma bolitas con las manos
- Distribuye estas bolitas por los lugares de paso de las cucarachas para atraparlas
Advertencia: este truco debe evitarse si tiene mascotas que puedan ingerir estos gránulos.
Otros repelentes de cucarachas naturales
Para ahuyentar a las cucarachas, existen soluciones ecológicas que puedes poner en práctica. Algunos de los mejores insecticidas naturales incluyen:
1. Bicarbonato de sodio
Un producto esencial para tener en casa, el bicarbonato de sodio se puede usar en casa para limpiar manchas, sacar brillo a los cubiertos, desodorizar el espacio vital o incluso blanquear los dientes. De hecho, el bicarbonato de sodio es un producto multipropósito seguro que puede ahorrarle dinero todos los días. Para combatir las cucarachas y realizar la desinsectación, mezcle bicarbonato de sodio con agua azucarada. Vierte la preparación en una botella con atomizador y rocíala en los lugares por donde pasan las cucarachas.
2. Tierra de diatomeas
Como repelente natural, la tierra de diatomeas es muy efectiva para erradicar mosquitos, pulgas, chinches y cucarachas. Para luchar contra la invasión de cucarachas que pueden infestar su espacio vital, rocíe este producto en vasos y distribúyalos en varios rincones de su hogar.
3. Aceite esencial de eucalipto
El aceite esencial de eucalipto desprende un olor agradable para los humanos pero que las cucarachas encuentran difícil de tolerar. Para exterminar a estos insectos rastreros, vierte unas gotas de aceite esencial de eucalipto en todas las superficies donde las cucarachas suelen deambular. Este simple gesto pondrá fin a su proliferación en tu hogar.
4. Vinagre blanco
Para acabar con las cucarachas utilizando un producto no tóxico, muchas personas optan por un estupendo limpiador doméstico: el vinagre blanco . Para utilizarlo basta con rociar este producto en todos los lugares de la casa por donde puedan pasar las cucarachas. Con el olor repelente de esta fuente de ácido acético, puedes estar seguro de erradicar las cucarachas en poco tiempo