¿Cómo eliminar las cucarachas de casa de forma irreversible?
Ya sean cucarachas, cucarachas u otros insectos nocturnos, son criaturas a las que les gustan los espacios húmedos y tienden a esconderse en los rincones más difíciles de alcanzar. Puede estar en los caños, entre los pliegues de las cortinas o en las grietas.Tantas razones para actuar mejor lo más rápido posible contra esta infestación y erradicar el insecto. Aquí hay 5 formas de hacerlo.
amoníaco
Las cucarachas y las cucarachas no soportan el olor a amoníaco, conocido por ser un repelente de cucarachas . Por lo tanto, será útil usarlo para reducir sus manifestaciones. Para ello, aprovecha la sesión de limpieza para diluir una dosis de amoníaco en agua y limpiar el suelo con ella. Estos insectos rastreros aborrecen el olor a amoníaco y, por lo tanto, se mantendrán alejados de su hogar.
hojas de laurel
Al igual que ocurre con el amoníaco, las hojas de laurel actuarán como repelentes porque su olor hace insoportables estas plagas . Además de eso, puede ser un excelente ingrediente para el control de insectos porque puede mantenerlos alejados.
Para usar sus habilidades, identifique todos los lugares desde donde aparecen las cucarachas y coloque hojas de laurel allí. También puede utilizar la hoja en más de una forma: en polvo, triturada o dejada tal cual.
Las hojas de laurel también se pueden utilizar como remedio para eliminar el dolor articular y las varices.
El truco de la cebolla y la pimienta de cayena
Para ello, debe seguir los siguientes pasos:
- Picar una cebolla y un diente de ajo en trocitos pequeños
- Para la emanación de un olor fuerte, agregarás una dosis de pimienta de cayena
- Llevar la mezcla a ebullición
- Dependiendo de la cantidad de nidos involucrados, planifique los contenedores en los que colocará la solución . Te enfocas en áreas que a menudo están infestadas de plagas. La pimienta de cayena es un poderoso repelente que mantiene alejadas a las cucarachas.
Trampas para hornear y azúcar
Usted puede hacer un cebo de bicarbonato de sodio para que las cucarachas mueran en sus propias guaridas . Para ello, mezclarás una cucharada de azúcar refinada con otra cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, disemina la composición colocando una pequeña cantidad de este polvo en cada colonia. Las cucarachas confunden el objeto de su erradicación con la comida.
El bicarbonato de sodio tendrá aquí el papel de deshidratar a los insectos. Un ingrediente determinante que tiene fama de ser utilizado para más de una tarea doméstica.
Tratar los desagües
Perseguir cucarachas también implica tratar el problema en su origen, es decir, las tuberías. Con esto en mente, puede hacer que las tuberías sean menos propensas a las plagas vertiendo agua hirviendo en ellas . A partir de entonces, condenará estos lugares de paso utilizando rejillas. Esto evitará que las cucarachas suban a la superficie y entren en tu casa.
¿Cómo protegerse contra las cucarachas?
A la cucaracha alemana le gustan especialmente las zonas húmedas y oscuras. Por lo tanto, es completamente normal que la cocina experimente una invasión de pequeños animales. Afortunadamente, para los más parsimoniosos, todo lo que necesita es una cocina muy limpia para protegerse de estos indeseables y la limpieza es muy efectiva.
Las cucarachas se sienten atraídas por la comida. Por lo tanto, es necesario asegurarse de lavar los platos todas las noches y vaciar los botes de basura y tirar la basura. Se trata, por tanto, de un planteamiento rutinario más que suficiente para prevenir infestaciones de cucarachas y todo tipo de bichos.
Otras soluciones naturales de desinfección pueden luchar contra la proliferación de estos parásitos: el aceite de eucalipto o el vinagre blanco y su olor . Para difundir estos olores, apunte a lugares como los rincones de sus habitaciones, sus armarios y las grietas.
Todas estas son recomendaciones que le evitarán tener que utilizar profesionales de exterminio cuyos servicios pueden resultar costosos . Esto también se aplica a los insecticidas disponibles comercialmente.
Como las cucarachas no son las únicas criaturas no deseadas, también te ofrecemos 12 trucos simples para mantener alejadas a las pulgas y hormigas.