¿Cucarachas y cucarachas en la casa? ¡Con este remedio, los eliminas a todos!
La primavera está a la vuelta de la esquina y el primer calor comienza a calentar el corazón y el alma, pero también despierta cucarachas y cucarachas. El sol, el aire más cálido, las ventanas abiertas, el jardín, la terraza, el balcón en flor y los insectos se apoderan poco a poco de nuestra casa.
Muchos de nosotros estamos literalmente aterrorizados con solo verlo. Pero estar petrificado frente a invitados no deseados no sirve en absoluto, al contrario, les permite circular sin ser molestados y proliferar.
Por supuesto, son horribles, y deshacerse de su presente se convierte en un imperativo categórico. La cohabitación forzada no es tolerable de ninguna manera, también porque son antigénicas y queremos vivir tranquilamente en nuestra casa, ¡sin tener que lidiar con ellas!
Hay muchos insecticidas en el mercado, pero sería recomendable utilizar solo ingredientes y métodos naturales para no envenenarnos a nosotros y al medio ambiente. La relación costo/beneficio estaría completamente desequilibrada a favor de un aire difícil de respirar y dañino. ¡Es mejor poner en práctica algunos de los remedios de la abuela, efectivos, baratos y decisivos!
¿Cucarachas y cucarachas en la casa? La guía para eliminarlos y vivir tranquilamente en verano
El primer remedio natural no solo es efectivo, sino que también libera un aroma delicioso, fresco y adorable en todas las habitaciones donde lo utilizaremos.
Necesitamos crear una solución a base de agua y jabón de Marsella, que funcione como repelente para cucarachas y cucarachas con su aroma picante. Diluir una cucharada (líquida o en copos) en medio litro de agua, mezclar y transferir la mezcla a un vaporizador. Llegados a este punto, vamos a pulverizarlo en rincones o donde hayamos registrado la presencia de insectos.
También podemos hacer el mismo insecticida con la adición de aceites esenciales, elige aquellos con romero, eucalipto, son los más efectivos y para el propósito y los más odiados por las plagas.
Del mismo modo, las plántulas frescas también funcionan perfectamente para disuadirlas de una convivencia no deseada en nuestros hogares. Un manojo de laurel, ajo o romero es fatal para ellos. Todo lo que tienes que hacer es colocarlos en puntos estratégicos para determinar su escape instantáneo.
Pero si prefieres crear trampas reales, consigue algunos frascos y colócalos aquí y allá en las habitaciones. Puedes dejarlos como están con un poco de agua en el fondo. Cucarachas y cucarachas entrarán para saciar su sed y quedarán prisioneras sin poder salir. O de nuevo, puedes esparcir vaselina en el interior y colocar una pieza de fruta en la base. Atraídos por la comida, entrarán pero no tendrán salida.