Deja de comprar aguacates. Cómo cultivar un árbol de aguacate en una maceta pequeña en casa

El aguacate es uno de los alimentos básicos recientes de la alimentación saludable moderna. El delicioso bol de guacamole puede ser tu próxima merienda favorita y sentirte libre de culpa gracias a esta saludable fruta.Los muchos beneficios de los aguacates han conquistado a la comunidad preocupada por la salud. Esta fruta es rica en vitaminas esenciales como las vitaminas B5, B6, C, K, E, potasio, etc. Los aguacates también son una gran fuente de fibra y se dice que contienen un ácido graso saludable para el corazón similar al que se encuentra en el aceite de oliva.

[spoiler title=’VER RECETAS']

Gracias a su versatilidad en la cocina, el aguacate es cada vez más popular. Se pueden agregar fácilmente a cualquier plato para realzar el color o reemplazar una opción menos saludable sin alterar el sabor de la comida.

Te explicamos cómo cultivar tus propios aguacates en unos sencillos pasos, sin necesidad de un gran jardín.

1. Brotar el hueso de aguacate
Tome el hueso de aguacate e inserte tres palillos. Asegúrese de que estén más o menos centrados y espaciados por igual. Los palillos deben ser fuertes e idénticos ya que permiten colgar el núcleo.

A continuación, coloca la semilla de aguacate en una taza de agua de modo que su extremo redondo quede sumergido 2 cm en agua. Use los palillos de dientes como se muestra en la imagen de arriba.

Remoje los granos en un lugar cálido fuera de la luz solar directa durante dos a seis semanas.

Durante este tiempo, deberías ver crecer las raíces y el tallo. Cuando el tallo tenga 15 cm de largo, córtalo a 7 cm. Permita que las raíces se espesen y las hojas crezcan.

2. Hora de plantar
Llene una maceta de 25 cm de diámetro con tierra para macetas rica en nutrientes. Planta la nuez en un pequeño agujero en el centro de la maceta, asegurándote de que sus raíces estén en el suelo y la mitad de la nuez esté expuesta. Para un buen drenaje, puede usar una olla de barro con un agujero en el fondo.

Mantenga la tierra húmeda sin saturarla en exceso y asegúrese de regar sus rocas abundante y regularmente. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas o se marchitan, deje que el núcleo se seque por un tiempo y luego continúe regando en cantidades más pequeñas. Si las hojas se vuelven marrones y secas, probablemente no estés regando el aguacate lo suficiente. Coloque la olla en un tazón y riegue hasta que el tazón esté lleno. Luego déjalo allí durante al menos un cuarto de hora para asegurarte de que tu planta esté completamente drenada.

3. ¡Disfruta de tu árbol de aguacate!
¡Lo hiciste! Siga regando su árbol de aguacate y debería notar que la fruta comienza a formarse, aunque llevará tiempo.

[/spoiler]