Echar vinagre sobre las plantas es la solución al mayor problema del jardín
El jardinero se enfrenta a menudo a insectos no deseados que merodean por los árboles frutales y algunas plantas. Para repelerlos puedes optar por insecticidas llenos de sustancias químicas o elegir un repelente natural para iniciar una lucha ecológica contra los parásitos. Si tú también quieres conocer los tratamientos repelentes de insectos naturales más formidables, te enseñamos cómo hacerlo.
¿Cuáles son algunos consejos para mantener las plagas alejadas de las plantas?
1. Para combatir la araña roja
La araña roja, también conocida como araña roja, es en realidad ácaros microscópicos que se encuentran en las hojas de nuestras plantas. Estos parásitos atacan la producción vegetal para alimentarse de la savia de plantas ornamentales o vegetales. Para cazar a estos depredadores, puedes optar por un insecticida orgánico como:
- Una decocción de cebollas
Una decocción es un remedio natural eficaz para los ácaros. Para prepararlo, mezcla 2 cebollas con medio litro de agua y luego hierve esta mezcla durante quince minutos. Dejar enfriar y luego filtrar la mezcla para conservar solo el líquido. Vierte el jugo en una botella con atomizador para rociar esta mezcla sobre tus plantas.
- arcilla
La arcilla es un excelente insecticida que previene las infestaciones de ácaros. En el fondo de la maceta o de la tierra para macetas, deberás espolvorear arcilla en polvo. Este truco reduce la humedad y por tanto mantiene alejada a la famosa araña roja.
Los gorgojos de las orejas son pequeños escarabajos negros que se alimentan de las hojas de las plantas. Cuando atacan a las plantas, ponen sus huevos en el suelo y dejan aparecer las larvas que se alimentan de las raíces. ¿Resultado? Tus plantas se debilitarán y secarán y es posible que dejen de crecer. Para protegerlos de los insectos patógenos, un tratamiento natural puede resultarte de gran utilidad. Los nematodos se consideran el mejor tratamiento para los gorgojos de la vid. Estos gusanos microscópicos parasitan e infestan al parásito para provocar su desaparición. Para combatir las plagas, simplemente diluye el polvo en agua y luego riega tus plantas con este tratamiento.
Los mosquitos son pequeños insectos voladores que vuelan sobre las plantas verdes y ponen sus huevos en el suelo. Cuando eclosionan dan lugar a larvas que devoran las raíces y debilitan las plantas. Para eliminar los mosquitos, puedes optar por tratamientos naturales:
- jabón negro
Diluye una cucharada de jabón negro en un litro de agua y luego vierte la mezcla en una botella con atomizador. Rocíe la solución sobre las plantas después de cada riego.
- Aceite esencial de limoncillo
Los aceites esenciales tienen muchos beneficios. Para repeler los mosquitos, coloque un algodón empapado en aceite de citronela en el suelo para combatir estas plagas.
- canela
La canela puede ser una solución natural contra estos parásitos. Haz una infusión diluyendo dos cucharadas de canela en agua caliente y luego espera a que se enfríe la infusión. Riega tus plantas con este tratamiento.
4. Erradicar las cochinillas
Las cochinillas son parásitos que frecuentemente invaden las plantas de interior. Al alimentarse de la savia de las plantas, alteran su desarrollo y pueden provocar la aparición de un hongo negro, la fumagina. Además, se pueden encontrar en árboles frutales y comprometen la cosecha. Para erradicarlos, algunos remedios son formidables:
- estiércol de ortiga
El purín de ortiga es un insecticida natural que combate las cochinillas. Rocíe esta solución sobre sus plantas para protegerlas de las plagas.
- vinagre blanco
El vinagre blanco es un tratamiento natural que elimina las cochinillas en poco tiempo. Diluye una taza de vinagre blanco en un litro de agua, luego vierte esta mezcla sobre las hojas de tus plantas para acabar con la invasión de estas plagas.
5. Para combatir los pulgones
Controlar los pulgones puede resultar complicado. Estos parásitos atacan las ramas, hojas, brotes y raíces de las plantas. Pueden hacer que la planta se seque, pierda follaje y la haga vulnerable a las enfermedades. Para proteger tus plantas, dos insecticidas son fantásticos.
- jabón negro
Mezcle dos cucharadas de jabón negro y un galón de agua, luego rocíe la solución sobre las plagas no deseadas.
- Ajenjo
Este remedio protege tus rosas de la invasión de pulgones. Puedes rociar ajenjo en las partes aéreas para proteger tus plantas de estas plagas dañinas.
Ahora ya sabes cómo deshacerte de los parásitos que se instalan en masa en tus plantas gracias a remedios caseros y sin el uso de pesticidas siempre tóxicos para la salud y el medio ambiente.