El truco de una madre para devolver el brillo a los azulejos sucios
Cuando Carey Barling se mudó a su nuevo piso en el sudeste de Queensland (Australia), enseguida se dio cuenta de que tenía un problema importante. En su cuarto de baño, enseguida se fijó en las baldosas de cerámica, muy sucias, que sabía que le darían un disgusto. ¡Pero con productos domésticos caros que no siempre funcionan! Así que se dispuso a recorrer los cuatro rincones de la casa para reunir unos cuantos ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente y las herramientas que necesitaba para hacer el trabajo. Su truco para limpiar las baldosas sucias funcionó tan bien que lo compartió en un grupo de Facebook llamado “Mamás que limpian”, donde se hizo tan popular que se difundió por todo Internet, en la radio e incluso en las columnas del DailyMail.
[spoiler title=’VER RECETAS']
Descubra su receta y los secretos de limpieza que ayudaron a que su suelo brillara sin dejar residuos.
¿Cómo se limpian los azulejos muy sucios? Descubra la técnica de esta australiana.
Aunque no compartió las proporciones exactas, sí explicó paso a paso cómo había conseguido este sorprendente resultado. Empezó mezclando agua caliente con detergente líquido en un cubo. A continuación, añadió una pizca de sosa al agua jabonosa. Es EL secreto para potenciar el lavado y eliminar la suciedad más incrustada y el moho. Este ingrediente potencia el poder limpiador y desengrasante del detergente líquido. No hace falta abusar. Por supuesto, también necesitarás un poco de maña, sobre todo si vas a utilizar tu producto de limpieza casero para limpiar suelos de baldosas, paredes y juntas…
La etapa final de su plan: ¡mamá deja la clásica fregona en el armario! La sustituye por un cepillo de limpieza. Es suficiente para raspar y eliminar la suciedad sin necesidad de fregar demasiado. En sólo unos minutos, puede fregar todo el suelo, y luego basta con aclarar y secar con un paño.
¿Algún otro detergente que pueda ser útil?
¡No necesita lejía! Para una limpieza extra y para desengrasar cualquier mancha a la vez que ayudas a eliminar cualquier rastro de cal en la cocina o el baño, puedes utilizar otros productos naturales de la abuela que ya utilices en tus interiores. Para una buena limpieza, tiene vinagre blanco o zumo de limón (ambos deben evitarse en superficies porosas como el cemento), así como leche (suelo oscuro) o una lata de limpiacristales (menos natural, pero ideal en un suelo claro o blanco).
Mientras tanto, bicarbonato de sodio o piedra de arcilla se pueden utilizar para eliminar las manchas. Y el aceite de linaza es el producto ideal para dar brillo. En cuanto al jabón negro, también es un excelente producto de limpieza para utilizar en pequeñas cantidades sobre una esponja en caso de mancha o en la receta explicada anteriormente para sustituir al detergente líquido.
[/spoiler]