El truco más eficaz para eliminar las moscas y perfumar toda la cocina

A pesar de tener un ciclo vital muy corto, de unos 28 días, las moscas pueden invadir literalmente nuestros hogares, sobre todo la cocina, llegando a ser muy molestas y peligrosas por las bacterias y otros microorganismos que pueden transportar en nuestros alimentos.El problema de las moscas en el interior del hogar es especialmente evidente en los meses más cálidos, cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación.

[spoiler title=’VER RECETAS']

Hay decenas de sprays repelentes de moscas y mosquitos disponibles en los supermercados, pero todos están llenos de productos químicos que, aunque repelen a estos molestos insectos, son perjudiciales tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

El remedio más conocido y eficaz para ahuyentar las moscas y perfumar la cocina es totalmente natural y se prepara en pocos minutos.

Consiste en cortar un limón por la mitad e introducir una docena de clavos de olor en la pulpa. Coloque el remedio en el alféizar de la ventana, el balcón o cualquier otro lugar que frecuenten las moscas.

Lo ideal es utilizar un limón nuevo cada día para aprovechar al máximo sus propiedades repelentes.

Otros remedios para ahuyentar las moscas
Sobres llenos de agua. Seguro que alguna vez has visto bolsas llenas de agua en balcones o ventanas y te has preguntado para qué servían. Este remedio es un eficaz repelente natural de moscas. La razón es sencilla: cuando los rayos del sol penetran en el agua, generan un prisma que roba el odio.

Vinagre de sidra de manzana. Para hacer una trampa para moscas, corta una botella de plástico por la mitad, vierte vinagre en el fondo e invierte la parte superior, como si fuera un embudo. Las moscas, atraídas por el vinagre, entrarán en la botella y se quedarán atrapadas.

Plantas aromáticas . El aroma de ciertos aceites esenciales y plantas como la lavanda, la menta, la hierba limón, la albahaca o el eucalipto tienen propiedades repelentes naturales. Basta con rociar un poco de aceite esencial en distintas partes de la casa, o poner unas cuantas plantitas, para mantener alejadas a las moscas.

[/spoiler]