Elimina los residuos de la sartén

A pesar de tener todos los cuidados del mundo, nuestras ollas y sartenes suelen cubrirse de una capa negra, que les da un aspecto horrendo de suciedad y hace parecer que nunca los lavamos. Esta capa se forma gracias a las grasas que suelen acumularse en la parte externa de estos utensilios, cuando les da el calor esta capa se compacta y va formando capas sobre capas hasta darle ese aspecto negro. Hoy te vamos a enseñar una forma 100% natural y fácil de eliminar estas capas de grasa y dejar tus sartenes como nuevos, así no tengas que usar químicos que podrían dañar tu salud.

6 técnicas para limpiar una olla quemada
Las ollas de la cocina necesitan cuidados básicos que las mantengan siempre listas para usar. Olvidar una olla en el fuego y que se pegue comida en el fondo es algo que le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, ¿cómo limpiar una olla quemada si nos llega a pasar esto? Estas son las técnicas más eficaces.
1. Dejarla remojada en agua caliente con detergente
Es el viejo truco de las abuelas para ablandar los restos de comida en todos los elementos de cocina. Se trata de llenar la olla con agua caliente y agregarle unas gotas del jabón de loza para lavar los platos.
Deja remojar la olla un par de minutos y luego lávala con la esponja de siempre. Verás cómo se va removiendo el hollín acumulado en el fondo.

2. Hervir con vinagre blanco

En el aseo diario, además de los productos de limpieza que conocemos, podemos usar algunos ingredientes de la alacena. Uno de ellos es el vinagre blanco. Es económico, de origen natural y muy útil para distintas tareas del hogar. En este caso, nos puede ayudar a limpiar una olla quemada.

Es fácil: cubre con agua el fondo de la olla que tiene restos carbonizados y añade ½ taza de vinagre blanco. Ponla al fuego y déjala hervir unos 5 minutos. Luego retira la olla del calor, déjala enfriar y lávala como siempre.

 3. Usar bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro de los grandes aliados del hogar. Este químico neutraliza el pH de cualquier sustancia al entrar en contacto con ella. Así, la ablanda y ayuda a removerla.