Esta puede ser la razón de tu mal aliento

¿Te duele la garganta al tragar y tienes halitosis constante? Quizás hayas desarrollado tonsilolitos en tus amígdalas. La realidad es que estas lesiones son poco frecuentes, pero no imposibles. Si nunca has escuchado hablar de los cálculos amigdalinos sigue leyendo, porque te vamos a contar qué son, por qué se producen y cómo se eliminan. Desde Remedios Saludables queremos ofrecerte una labor divulgativa, con el fin de que puedas prevenir la formación de gran parte de las patologías orales. Hoy te vamos a explicar qué son los tonsilolitos o cálculos amigdalinos. Para ello, es fundamental que tengas muy claro qué son las amígdalas y cuál es su función en el organismo.

[spoiler title=’VER RECETAS']

En la garganta todos tenemos dos amígdalas. Cada una de ellas está ubicada a un lado de nuestra garganta. Las amígdalas son clave para el sistema linfático, que se ocupa de ejercer una labor de protección a nuestro organismo.

¿Qué son las amígdalas y para qué sirven?

Las amígdalas son el conjunto de ganglios linfánticos que están situadas en ambos lados al final de la boca o principio de la garganta. El sistema linfático nos protege de microorganismos víricos, bacterianos, fúngicos, etc. Por lo tanto, es el encargado de poner en jaque a cualquier patógeno que intente colarse en el cuerpo. Las amígdalas al ser parte del sistema linfático se encargan de eliminar infecciones o bacterias para prevenir infecciones en el cuerpo.

Hay que tener en cuenta que si el tamaño de la amigdala crecen considerablemente pueden producir problemas de infección de garganta conocidas principalmente como anginas.

En caso de tener infección de garganta, bolas blancas en las amígdalas (pus), o anginas aparece fiebre y dolor en la garganta al hablar o masticar. Si notas que tienes las amígdalas inflamadas y te preguntas como eliminar la infección en la garganta o el pus, lo más recomedable es que acudas a tu médico y probablemente te recete antiinflamatorio o dependiendo del grado de la infección, antibiótico.

Sabiendo qué son las amígdalas y para qué sirven es mucho más fácil que comprendas qué son los tonsilolitos o cálculos amigdalinos.

Te mostramos una técnica utilizada en el siguiente video, no es nada agradable pero recuerda, eso mismo puedes tener en tu boca.

[/spoiler]