Fregona muy sucia, no la vuelvas a comprar: una gota de este ingrediente y vuelve a estar nueva

Para asegurarte de limpiar el suelo en profundidad, desinfectándolo eficazmente y por tanto eliminando gérmenes y bacterias, es necesario que laves la fregona cada vez que la utilices.Como todos los utensilios que utilizamos en casa, la fregona también requiere atención, higiene y limpieza. Muy cómodo y fácil de usar, muy práctico porque con una pasada los suelos quedan limpios, brillantes y secos , pero si la fregona no está todo lo limpia que debería el trabajo realizado es prácticamente nulo, inútil.

Cuándo lavar la fregona y recuperarla y cuándo tirarla

Normalmente cuando la fregona está sucia se piensa en tirarla y comprar otra . Este comportamiento es incorrecto, porque la fregona sólo se tira a la basura cuando está desgastada de forma irreversible y por tanto es imposible limpiarla adecuadamente , tal como se hace con los trapos.

Sin embargo, cuando aún esté nuevo o casi nuevo basta con limpiarlo de forma ecológica, económica y natural con remedios caseros que vienen desde la antigüedad.

Un remedio eficaz para limpiar la fregona, el bicarbonato.

El remedio eficaz para limpiar el trapeador pasa por el uso de bicarbonato de sodio , el cual es útil en cualquier momento y ocasión en la cocina, porque permite higienizar y limpiar a fondo no solo los utensilios de cocina , sino aparentemente también los utensilios utilizados para lavar. el piso.

Simplemente vierte medio vaso de bicarbonato de sodio en un balde de agua tibia y luego remoja los trapos o la fregona durante un par de horas. Una vez pasado el tiempo establecido, enjuagar hasta que el agua quede clara. Si quieres, puedes lavar la fregona, incluso en la lavadora, utilizando siempre bicarbonato de sodio. En este caso, el producto se coloca en el cajón del detergente, luego se ajusta la temperatura a al menos 70 grados y comienza el lavado.

Vinagre y limón para eliminar gérmenes, bacterias y malos olores.

Otro producto que se puede utilizar para limpiar la fregona es el vinagre, que elimina toda la suciedad y los malos olores que se generan debido a las bacterias . Vierte en un recipiente agua tibia y una taza de vinagre por cada litro de agua. En este caso, se deja la fregona o los trapos en remojo durante media hora, luego se escurren, eliminando todos los residuos de agua y suciedad.

Si quieres tener mayor garantía de limpieza, añade dos cucharadas de bicarbonato al agua, en este caso se maximiza el efecto desengrasante e higienizante.

Después del limón, limpia bien la fregona, llena un recipiente con agua, vierte en él el zumo de 2 limones, luego ponle los trapos y la fregona y déjalo dentro durante una hora. Luego enjuague. El limón se utiliza no sólo para eliminar suciedad, gérmenes y bacterias sino también para combatir los malos olores.

Agua, amoniaco y aceite de árbol de té, la solución más adecuada

Luego se utiliza también agua y amoniaco, una solución única que resulta eficaz para lavar la fregona cuando está excesivamente sucia. Se necesita muy poco para que la fregona vuelva a parecer nueva . En este caso es importante enjuagarla bien para eliminar los restos de amoniaco y luego antes de guardar la fregona asegurarte de que esté completamente seca. Si lo guardas mientras aún está húmedo, corres el riesgo de que huela mal con el tiempo. 

Otro remedio natural que funciona es el aceite de árbol de té, que tiene increíbles propiedades antibacterianas: es capaz de eliminar los malos olores y limpia la fregona en profundidad. Basta con llenar un recipiente con agua tibia , el zumo de 2 limones, luego añadir unas gotas de aceite de árbol de té y dejar los trapos y la fregona en remojo durante media hora. Finalmente se enjuagan, el resultado es fabuloso . Lo que todos estos remedios tienen en común es que el coste es cero o casi cero. Todos son remedios súper cómodos, que no hacen daño, que no arruinan el suelo si no se enjuagan adecuadamente, en definitiva no tienen inconvenientes.