Inodoro atascado, antes que fontanero: con el método de la pala lo solucionas sin coste
Un inodoro atascado siempre es una pesadilla, pero puedes confiar en esta solución sencilla, eficaz y, sobre todo, económica.Entre los problemas más molestos que pueden ocurrir en casa, el inodoro atascado es una auténtica pesadilla. Aunque no es muy frecuente, cuando se presenta este mal funcionamiento, lo primero que se nos viene a la cabeza es llamar a un fontanero, ya que el inodoro queda inservible y evidentemente no puede estar mucho tiempo. Pero, ¿por qué se obstruye el inodoro?
[spoiler title=’VER RECETAS']
Probablemente se tiró algo por el inodoro que el inodoro no incluye, como desechos biológicos, palillos, toallitas húmedas, etc. Pero no es solo esto lo que puede hacer que el inodoro se obstruya: de hecho, no es raro que el problema surja debido a la baja presión del agua , que por lo tanto no puede eliminar todos los desechos. Finalmente, incluso las dimensiones demasiado estrechas del sifón pueden provocar la obstrucción de las partes curvas y, por lo tanto, del inodoro.
Inodoro atascado: un sencillo truco para solucionar el problema
¿Cómo resolver? Como decíamos, la primera hipótesis es contactar con un experto en el sector, pero sin duda es una solución cara. Una buena alternativa es hacer una herramienta de bricolaje para restaurar la funcionalidad de la taza del inodoro.
Primero necesitas conseguir un tubo de plástico y una botella de plástico (como Coca-Cola o Pepsi). Coges la botella y la cortas por la mitad (con un molinillo eléctrico o incluso con un cuchillo muy eficaz). En este punto, retire la tapa de la botella e intente introducir la botella de plástico en el tubo: si esto no es posible debido al tamaño demasiado grande de la botella, puede intentar calentar el extremo del tubo con un encendedor , para ampliar el acceso y permitir la entrada de la botella de plástico.
Una vez conseguido introducir el cuello de la botella de plástico en el extremo del tubo, se sella todo con una eficaz cinta adhesiva que envuelve el punto en cuestión. Mejor abundar con la cinta adhesiva, para que la unión quede bien sólida.
Con este método desatascarás el inodoro en segundos
En este punto puedes utilizar esta ‘pala’ casera para intentar descorchar el inodoro. Sosteniendo la parte con el tubo de plástico en la mano, inserte la parte con la botella cortada por la mitad en el inodoro y vaya hasta el fondo , hasta crear una presión que afloje la obstrucción. Tras unos cuantos intentos veremos que el agua empieza a bajar, hasta que el nivel vuelve a la normalidad.
Para saber si todo vuelve a estar en orden, basta con hacer la prueba de fuego, es decir, tirar de la cadena : si el agua no vuelve a llenar el inodoro, el problema está resuelto. Pero el trabajo no terminó ahí. De hecho, es recomendable limpiar a fondo todo el inodoro , en particular las incrustaciones que se hayan formado en el fondo: es mejor utilizar un cepillo de limpieza adecuado para este fin.
[/spoiler]