Inodoro muy blanco
Nuestra casa es el lugar donde más tiempo pasamos y todas las estancias deben estar habitables y limpias para que nos sintamos a gusto y que el hogar esté presentable cuando tengamos invitados.A menudo, sin embargo, somos incapaces de limpiar a fondo algunos elementos de nuestro hogar aunque pongamos todo el empeño del mundo, debido a las incrustaciones y manchas rebeldes.
Wc: aquí se explica cómo limpiar el recipiente a la perfección
Uno de los lugares más difíciles de limpiar es el baño ya que es la habitación donde expresamos nuestras necesidades y donde nos cuidamos para estar presentables y para la higiene personal .
Por este motivo, el baño está lleno de gérmenes y bacterias y es fundamental limpiarlo a diario para que toda la suciedad acumulada no aceche en el interior de la habitación.
Además, en el baño a veces también solemos acumular nuestra ropa que luego podemos meter en la lavadora y esto puede provocar un aumento de la humedad por la ropa mojada.
Esto también aumenta debido a la presencia de condensación que se puede formar después de tomar una ducha o un baño caliente y por lo tanto se puede formar moho y otro tipo de problemas debido a este fenómeno.
Sin embargo, el sanitario que más tiende a ensuciarse es la taza del inodoro , ya que se utiliza para ciertas necesidades fisiológicas, y en ocasiones, también se vierten en él materiales como alimentos o mucho más.
La solución
Aunque no siempre es recomendable tirar ciertos alimentos y pañuelos por el inodoro para no tapar las tuberías, muchos no lo pensamos y nos resulta más útil tirar todo dentro cuando no sabemos dónde tirar algunos. sobras.
Así, puede ocurrir que nuestra taza del váter ya no sea tan brillante como antes y con halos amarillentos y muchas veces se nos aconseja utilizar agua y bicarbonato de sodio para dejarla más limpia.
Sin embargo, existe un método que además de limpiar a fondo el inodoro también lo deja muy blanco y las amas de casa más expertas lo saben. Se trata de crear una solución que se pueda utilizar sobre sanitarios.
Para crearlo, basta con introducir un poco de ácido cítrico en un poco de agua con la adición de harina blanca, sal gruesa y dos cucharaditas de lavavajillas y si quieres añadir aceites esenciales para perfumar todo.
Una vez obtenida esta solución, se aplicará al inodoro y luego se enjuagará y limpiará con un trapo las partes donde todavía está presente nuestro compuesto para eliminarlo.
De esta forma nuestro inodoro quedará desincrustado y la acción de estos elementos tenderá a desinfectar y dejar nuestro inodoro limpio y muy blanco, eliminando los molestos halos que se han creado con el tiempo.
Eso sí, hay que tener cuidado y utilizar guantes de goma , ya que el ácido cítrico podría crear problemas en contacto con la piel.