Insecticida casero: rocíalo y te librarás de hormigas, arañas, mosquitos y polillas

Los animales suelen marcar su territorio con su orina , para poder “comunicarse” con otros perros. Otras veces, sin embargo, este movimiento también puede ser un simple despecho, en caso de que dejes solo al animal con demasiada frecuencia o no le prestes la atención adecuada.Especialmente cuando es un cachorro, sin embargo, es fundamental acostumbrar al perro a las reglas adecuadas que debe respetar en casa . De esta forma evitarás tener que “luchar” contra este problema tan común durante toda tu vida. Por tanto, será adecuado enseñar al animal que sus necesidades sólo deben satisfacerse durante los paseos programados fuera de casa.

Puede suceder, sin embargo, que a veces los animales sientan la necesidad de “comunicarse” de esta manera. Otras veces, entonces, puede suceder que otros perros, fuera de tu casa, lleguen a tu puerta, dejando su “regalo”.

Si quieres evitar que estos movimientos se repitan con frecuencia, debes saber que existen soluciones naturales que puedes preparar de forma sencilla , práctica y rápida directamente en casa. Luego se rociarán en la zona donde el perro orinó. ¿Estás listo para descubrirlo todo? Estos son los ingredientes que necesitará utilizar para resolver completamente este problema.

¿Tu perro orina en casa? He aquí cómo hacer que se detenga para siempre.

Si su mascota no muestra signos de “calmarse” desde este punto de vista, será aconsejable proceder con soluciones naturales creadas específicamente. Lo primero que señalamos es que nunca se deben utilizar lejías ni amoniaco . Esta acción, de hecho, no disuade a los animales de realizar esta acción que le gustaría evitar.

Los perros orinan en la casa.

En su lugar, será recomendable utilizar algunos repelentes naturales , que no contaminan el medio ambiente y podrán “hacer cambiar de opinión” a tu perro y a los demás animales presentes en las proximidades de tu casa.

El repelente natural que necesitarás elaborar será a base de limón . De hecho, este cítrico incomoda a nuestros amigos de cuatro patas. De hecho, el olfato del perro percibe los olores desagradables con mucha más intensidad que el olfato humano. Y los perros, como ya hemos mencionado, no se sienten atraídos por el limón.

El fuerte aroma de este cítrico se percibe con una intensidad 40 veces superior a la que percibimos. ¿Qué tendrás que hacer entonces? Una vez que tu cachorro haya orinado en una zona determinada, no lo regañes. Simplemente limpia bien la zona y pulveriza la mezcla que te vamos a describir en esa zona . Aquí tenéis todos los detalles al respecto.

Repelentes naturales que desaniman a los perros

La solución repelente, que disuadirá a tu perro y al de tus vecinos de repetir el desagradable movimiento, debe contener aproximadamente 100 mililitros de jugo de limón , disuelto en 50 mililitros de agua . A estos líquidos también se debe añadir una buena cucharada de bicarbonato de sodio .

Jugo de limon

Una vez hayas colocado todos los ingredientes en un vaso o recipiente pequeño, será recomendable mezclarlo todo adecuadamente. En este punto, dirígete a la zona donde tu cachorro ha realizado sus necesidades primarias y vierte -con una cuchara- un poco de la mezcla especialmente elaborada a base de jugo de limón.

Verás que con el tiempo, la orina de tu perro dentro de casa o fuera de tu puerta irá disminuyendo progresivamente hasta desaparecer por completo. Será aconsejable no desistir y repetir este gesto durante unos días . Al final habrás conseguido el resultado deseado.

En este artículo, sin embargo, también queremos ofrecerte otro método repelente natural, utilizando otro ingrediente específico. Nos referimos al uso de vinagre blanco .

En un pulverizador será necesario verter unos 100 mililitros de agua caliente , añadiendo también la misma cantidad de vinagre blanco . Agita bien los dos elementos y repite la misma operación que te explicamos anteriormente. Luego rocía esta mezcla en la zona donde orinó tu cachorro.

Repetir la operación, si es necesario, para otras veces. Después de un tiempo, verás que tu perro ya no hará nada parecido. Alternativamente, se podría pulverizar alcohol puro , ese -por así decirlo- que se utiliza para desinfectar las heridas.

Es muy importante acostumbrar a tu cachorro a los comportamientos correctos desde una edad temprana. Si, por el contrario, el animal sigue orinando donde no debe, estas soluciones naturales que acabamos de describir vienen en su ayuda .