Jabón quitamanchas hecho con agua oxigenada, el mejor que hay
La eficacia de los productos que ya tenemos en casa puede servir para muchos fines, aunque no seamos conscientes de ello. En esta ocasión veremos cómo preparar un jabón quitamanchas casero.
Se trata de un jabón cuyo ingrediente principal es el peróxido de hidrógeno o muy conocido también como agua oxigenada, que se utiliza principalmente para la ropa blanca, los paños de cocina, los paños blancos, etc. Precisamente para blanquear estos productos. Se trata precisamente de blanquear estas prendas, pero sin utilizar cloro o lejía.
Además, no es necesario fregarlo, basta con dejarlo en remojo toda la noche para eliminar todas las manchas.
Por todo ello, las ventajas de preparar este jabón casero son muchas: no sólo es económico, sino que además protege la fibra del tejido.
Sin más preámbulos, veamos los ingredientes necesarios y el procedimiento paso a paso:
Ingredientes
1 jabón de coco
2 litros de agua caliente
500 ml de detergente (a base de coco)
4 botellas de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada (volumen 40 de 80 ml)
Procedimiento
- Para empezar, rallamos el jabón de coco; se recomienda rallarlo finamente para facilitar su disolución.
- Ahora, en una olla, cazo o recipiente grande añadimos los 2 litros de agua previamente calentada y mezclamos durante un buen rato, de hecho, vamos a hacerlo hasta que el jabón de coco esté 100% disuelto. Observemos que los ingredientes estén bien combinados.
- A continuación, añada el jabón de coco al recipiente y siga mezclando hasta que la mezcla esté completamente integrada.
- Por último, continúa con las botellas de agua oxigenada y mézclalas de una en una con el resto de los ingredientes para que se integren. Al menos durante 5 minutos con el alimento, déjelo reposar durante unas 6 horas. Ahora toca ir añadiendo las botellas de peróxido o agua oxigenada pero lo hacemos de una en una así se van integrando lentamente con el resto de los ingredientes. Por lo menos 5 minutos de intensidad y energía y después sí dejamos reposar unas 6 horas.
- Después de estas horas podemos continuar con la elaboración de este jabón, la razón es que a medida que pasan las horas se refina, se crea consistencia y sólo entonces podemos continuar.
Usos del jabón quitamanchas
- En general, este jabón puede utilizarse para cualquier tipo de tejido, pero especialmente para las prendas blancas. Es un jabón que blanquea artículos como camisas ligeras, camisetas, toallas, sábanas y otras prendas.
- Recuerde que las prendas blancas deben estar en remojo toda la noche con el jabón quitamanchas. Luego, sin fregar las prendas, las metemos en la lavadora al día siguiente y las lavamos como de costumbre.
Sigamos cuidadosamente cada paso para hacer este jabón en casa y aplicar la fórmula sobre la ropa blanca para que parezca más blanca.
Recomendaciones:
Si la ropa está amarillenta, puedes aplicar el jabón quitamanchas, dejarlo toda la noche y terminar con el lavado habitual. Observa los excelentes resultados y repite el mismo procedimiento en todas las prendas que lo requieran.