Pon esto en la cocina
La palabra insecto alarma a todos, hay tantos en el mundo y cada uno con características diferentes. Los repelentes que están hoy en el mercado son en forma de spray, ricos en agentes químicos y conservantes que pueden contaminar y, al mismo tiempo, ser perjudiciales para la salud. Los consejos de la abuela siempre llevan a una solución para cada tipo de problema , con algo natural que pones en la cocina y ahuyenta moscas, mosquitos y cualquier tipo de insecto que intente entrar.
Insecto, ¿qué le atrae en casa?
Cada insecto en la Tierra tiene características diferentes, pero todos se sienten atraídos por algo en particular que está dentro de las casas. Los mosquitos buscan sangre para alimentarse, mientras que las moscas y otros insectos buscan comida fácil para luego depositar sus huevos en varios rincones de la casa .
Son aficionados a los dulces, a los azúcares e incluso a las sustancias fermentadas hasta los jarabes. Sin embargo, no dibujan migas de pan o pequeños trozos de comida en el mantel o tomados de los platos sucios dentro del fregadero.
La mejor manera de contrarrestar su llegada es mantener la casa limpia, no dejar restos de comida y cerrar los paquetes. Para los mosquitos es más difícil, pero en cualquier caso el consejo es utilizar únicamente repelentes naturales.
Respetando la naturaleza y sin gastar dinero, los repelentes caseros con ingredientes naturales son excelentes para mantener alejados a los insectos y que nunca vuelvan. Juegas con una mezcla de olores y sabores, que no les gusta, para que no se les ocurra poner huevos en la cocina u otros ambientes del hogar.
Repelente natural para ahuyentar insectos, desde moscas hasta mosquitos
Como se mencionó, es mejor usar los métodos de la abuela con ingredientes naturales baratos y no contaminantes. En este caso se utiliza vinagre de arroz, un excelente producto que contrarresta la llegada de insectos a la casa (y en todas las estaciones del año).
Para preparar este repelente, simplemente corta una botella de plástico en la parte superior y luego dale la vuelta para crear una especie de embudo. Inmediatamente después vierte una cucharada de vinagre de arroz en su interior.
Para potenciar su efecto repelente, es mejor verter también un vaso medidor de líquido lavavajillas y luego mezclar hasta crear una sustancia homogénea. El olor que desprende es agradable para el ser humano, mientras que para cualquier tipo de insecto es un desagradable casi insoportable.
Los moscas y los mosquitosdesaparecerán y nunca más se volverán a ver. Como alternativa al vinagre de arroz, puedes optar por el vinagre de vino blanco, que también se caracteriza por un olor acre y ácido.
Una recomendación : guarda el recipiente en un lugar seguro, lejos de la curiosidad de los niños y amigos de cuatro patas.