Las canas de tu cabello desaparecen
Con el pasar de los años nuestro cuerpo se enfrenta a distintos cambios, uno de ellos es la aparición de canas. Las canas suelen aparecer cuando el nivel de melanina en el cuerpo disminuye, la melanina es lípido encargado de darle el color a la piel, ojos y pelo. Por tanto, cuando sus niveles disminuyen es común que tanto la piel como los ojos y el pelo comiencen a verse más blanco perdiendo su color originar. No obstante, los niveles de melanina en el cuerpo se pueden recuperar, ¿Cómo? Médicos han revelado que existe una gran variedad de alimentos saludables que contienen melanina, entre estos alimentos se encuentran los siguientes: zanahoria, tomate, palta o aguacate, espinaca, atún y cebolla. Existen otros alimentos que incrementan la melanina, pero los antes mencionados son los que están al alcance de todos.
[spoiler title=’VER RECETAS']
Consumiendo estos alimentos podemos prevenir y combatir las canas. Sin embargo, de igual modo el proceso sería muy lento. Por tanto, si tienes canas y esta buscando combatirla de manera natural te recomendamos consumir los alimentos antes mencionados y utilizar un tratamiento casero que te mencionaremos a continuación para acelerar los resultados.
Remedio casero y natural para aumentar los niveles de melanina y combatir las canas
Para este tratamiento vamos a utilizar la palta o aguacate. Este es un alimento muy consumido en el mundo por su gran sabor y estudios realizados han demostrado que cuenta con diversas propiedades medicinales muy beneficiosa para el cuerpo humano y en esta ocasión la vamos aprovechar para combatir las canas.
Es muy fácil, dependiendo del largo de tu cabello debes tomar un aguacate entero o la mitad de uno. Ahora, córtalo a la mitad, retira la semilla y extrae la pulpa. Colócala en un recipiente y con la ayuda de un tenedor tritúrala hasta formar una pasta ligera. Si te queda muy espesa, agrégale un poquito de aceite de ricino para aligerar y procede aplicar en tu pelo cubriéndolo bien desde el cuero cabelludo hasta las puntas y espera a que actúe durante 15 minutos. Agotado este periodo de tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua y lava como de costumbre. Repite una vez por semana hasta obtener buenos resultados.
Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.
[/spoiler]