¡Mezcla aceite para bebé y clavos de olor, lo agradecerás!

Para muchas familias estar al aire libre puede representar una gran disyuntiva, y mayor aún si se tienen niños pequeños a cargo, la plaga es uno de los mayores agentes contaminantes y transmisores de enfermedades. Al combinar aceite para bebé y clavos de olor te será de gran ayuda para combatir la plaga.Mezclar aceite de bebé y clavos de olor, es una forma natural de hacer un repelente casero para mosquitos y otras plagas semejantes. Al ser compuesto por dos ingredientes fáciles de conseguir se vuelvo uno de los repelentes más utilizados y accesibles del mundo.

[spoiler title=’VER RECETAS']

¿Por qué el aceite para bebé y  los clavos de olor funcionan como repelente?

Los clavos de olor contienen eugenol, un compuesto que tiene propiedades repelentes contra los mosquitos. Al mezclarlo con aceite de bebé, se crea una aplicación suave y fácil de usar que puede ayudar a proteger contra las picaduras de mosquitos.

Algo práctico y muy económico que puedes hacer en pocos minutos antes de empezar tu día; una de las ventajas más renombradas es que se puede usar en todos los integrantes de la familia y mantener la misma eficacia.

¿Cómo hacer el repelente casero?

Como la especificación lo indica, al ser un remedio casero, su sistema de preparación es muy sencillo, adecuado para cualquier padre o jefe de familia que necesite soluciones rápidas y efectivas.

Fusiona el aceite para bebé y clavos de olor

Primeramente, debes buscar los ingredientes, los cuales usualmente tenemos en casa, clavos de olor y aceite para bebé, luego coloca un puñado de clavos de olor en un frasco, preferiblemente que el envase cuente con una tapa.

Luego cubre con aceite para bebé todo el frasco y deja reposar durante una semana, es preciso acotar que el envase debe estar bien cerrado para que los compuestos de los clavos de olor se infundan en el aceite.

Termina el proceso filtrando la mezcla

Al cabo de una semana, podrás observar cómo ambas sustancias se han mezclado a la perfección, cuela la infusión para eliminar los clavos de olor y el aceite resultante será el repelente natural perfecto que estabas buscando.

De esta manera podrás aplicar sin problema el repelente por toda la piel, evitando el área de los ojos y la boca. Si es necesario puedes aplicarlo varias veces al día, o en las ocasiones donde sientas que es necesario.

Notas para preservar la mezcla de aceite para bebé y clavos de olor

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el repelente debe guardarse en un lugar fresco y oscuro para preservar sus propiedades. De esta forma, evitarás que el producto pueda dañarse en un corto tiempo.

También es recomendable hacer una prueba en una pequeña zona de la piel antes de utilizarlo en todo el cuerpo, ya que todas las personas poseen características distintas en su piel y es mejor asegurarse de que no vaya a causar alguna reacción alérgica.

Algo que no sabías sobre la mezcla de aceite para bebé y los clavos de olor

Además de ser un repelente para mosquitos, el aceite de clavo de olor también tiene propiedades medicinales. Es empleado para aliviar distintos dolores y erupciones en la piel, relajar el cuerpo antes de dormir y eliminar el estrés y la ansiedad.

De este modo, deberías tener en cuenta que la mezcla del aceite para bebé y clavos de olor es una sustancia muy concentrada. Por ende, debe diluirse en reiteradas ocasiones antes de su uso.

Por último, no se recomienda su empleo durante el embarazo o la lactancia, y no debería ser usado en niños menores de 2 años.  En estas etapas se pueden o se empiezan a desarrollar alergias, y el proceso de aceptación de ciertos repelentes no suele ser el habitual debido a los cambios por los que está pasando el cuerpo.

[/spoiler]