Plátano Y Limón para el cansancio crónico, Anemia, Aumentar las defensas
Hoy le contamos a nuestros usuarios sobre la importancia de comer frutas pero en especial el plátano o banana, está fruta sin dudas alguna es un ade la más consumida y más popular a nivel mundial.Pero quizás tú sea una de esas personas que no saben lo grandiosos beneficios que está fruta le aporta a nuestro cuerpo y sobretodo a la salud.
[spoiler title=’VER RECETAS']
Aqui algunos de los beneficios del PLATANO. Es un alimento alto rico en potasio, fibra, hidratos de carbono y vitaminas A, B y C. Gracias a su dulce sabor, lo podemos consumir en crudo para beneficiarnos de sus propiedades. Es un ingrediente versátil ya que, lo podemos utilizar en la cocina dulce o salada.
Es muy importante saber que cuando el plátano está maduro, se potencializan sus nutrientes e incluso, desarrolla antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo cuales, pueden generar cáncer.
Aumenta el estado de ánimo.
Está fruta cuenta con serotonina que es una hormona directamente relacionada con el estado de ánimo: su disminución en el sistema nervioso central provoca ansiedad, depresión, agresividad, angustia y obsesiones. Una de las formas de evitar esta disminución es disfrutar de buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que se encuentran en altos niveles en el plátano.
Son ricas en antioxidantes.
Este es otro de los beneficios del plátano, que supera a muchas frutas en cuanto a antioxidantes. Según el índice de ‘Oxigen Radical Absorbance Capacity’, que mide el poder antioxidante de los alimentos, un plátano tiene en torno a 880 unidades, y la recomendación diaria está entre 3.000 y 5.000. sin dudas muy importante para ala salud.
El plátano tiene propiedades que ayudan a proteger el corazón.
Las fibra que posee esta fruta reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina. Consumir siete gramos de fibra al día reduce el riesgo de padecer esta enfermedad y esta fruta contiene tres.
El Potasio, que equilibra la presión arterial. El plátano, la fuente más importante de este mineral, contiene 592 mg, mientras que la banana 434/100 g.
Siempre que puedas trata de comer por lo menos un plátano al día o 2 o 3 a la semana, esto aportará todos los beneficios que ya mencionamos. También lo puede consumir en jugo, en ensaladas o como te guste más.
[/spoiler]