Pon 2 limones en la cuba de la lavadora: nunca habrás tenido tanta colada
Prueba a meter 2 limones en la cuba de la lavadora y verás lo que pasa. Hoy por fin te desvelamos el método secreto para una colada impecable.El secreto de una colada perfectaTodos los días la lavadora trabaja para nosotros. No importa si vivimos solos, en pareja o con niños: siempre habrá mucha ropa que lavar.Afortunadamente, la tecnología moderna nos permite tener a nuestra disposición innovadores electrodomésticos que con unciclo rápido aseguran un lavado impecable. Sin embargo, si estás leyendo esta aportación, es porque algo relacionado con la limpieza de tu ropa no está funcionando como debería.
[spoiler title=’VER RECETAS']
¿Has notado últimamente un olor desagradable saliendo de tu lavadora? O peor aún, ¿tu ropa ya no huele después de lavarla? Si la respuesta a una o ambas de estas preguntas es sí, entonces hay un problema importante que necesita ser resuelto.
En primer lugar, nos gustaría señalar que a veces los detergentes que utilizas no son buenos, aunque hayas pagado mucho por ellos. Pueden acabar estropeando tu electrodoméstico y, en consecuencia, tu ropa.
Sabías que puedes reemplazar el detergente clásico por vinagre blanco o bicarbonato? Sólo necesitas una cucharada dosificadora para obtener resultados increíbles: tu ropa quedará perfumada, suave y sin una sola arruga.
Pero estos no son los únicos sistemas ecológicos que puedes utilizar. ¿Sabes, por ejemplo, qué pasa si pones dos limones en la bandeja de la lavadora? El resultado es increíble.
¿Qué pasa si metes 2 limones en la lavadora?
No siempre los detergentes más caros o los de marca te garantizan un lavado impecable. De hecho, a veces ocurre justo lo contrario.
Los detergentes pueden literalmente obstruir los desagües de nuestros electrodomésticos y, en consecuencia, devolvernos ropa sucia y con mal olor, como si nunca se hubiera lavado. Qué hacer en estos casos?
No, no es necesario llamar a un técnico. Basta con seguir nuestros consejos para solucionar el problema de una vez por todas. Antes de explicarte lo que tienes que hacer, debes saber una cosa importante.
Si recientemente ha empezado a percibir un olor desagradable procedente de su lavadora o incluso de su ropa, es probable que se haya formado moho en su electrodoméstico.
Probablemente ya haya llegado a la bandeja del detergente. Esta última, tal vez no te des cuenta, puede atraer una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Por eso debes actuar de inmediato.
El truco Sólo tienes que coger dos limones para ponerlos en la bandeja de la lavadora.
En este compartimento, los residuos de suavizante y detergenteimpiden el correcto funcionamiento del aparato. Pero eso no es todo. También favorecen la proliferación de bacterias, gérmenes y moho.
¿Resultado final? Lavadora en peligro de averiarse y ropa estropeada por las manchas e imposible de llevar por el mal olor.
Cómo resolver este problema lo hemos mencionado anteriormente: tienes que proceder a limpiar tu electrodoméstico y para ello tienes que poner 2 limones en la bandeja de la lavadora.
Cómo utilizar el limón en la lavadora
El procedimiento es el siguiente: vierta el zumo de dos limones y un vaso de vinagre de vino en el cajón del detergente y deje actuar el producto durante unas horas. Después sécalo y límpialo todo a fondo: todos los restos de detergente habrán desaparecido. Tanto el vinagre como el limón tienen propiedades blanqueadoras y antibacterianas, ¡aprovéchalas!
¿Sabías que también puedes poner limones dentro del ojo de buey? Empiece un lavado al vacío a 90 grados y deje que su lavadora desinfecte a la perfección.
El bicarbonato de sodio también puede convertirse en tu aliado en la limpieza del hogar. Para la colada, añade 20 gramos a 1 litro de agua caliente y vierte la solución en la cubeta de la lavadora. Espera 30 minutos y lávalo todo con agua fría:el cajón del detergente quedará libre de moho y malos olores.
Otro método. Vierte en 1 litro de agua hirviendo, 5 cucharadas de sal fina y el zumo de un limón. Deja esta mezcla durante dos horas y luego límpialo todo. Para evitar que tu ropa huela a moho y suciedad, no sólo debes limpiar el cajón del detergente, sino también el interior de la lavadora.
En este caso, vierte medio vaso de vinagre blanco y el zumo de dos limones en la bandeja del detergente. Inicie un lavado al vacío a 90 grados. Después de hacerlo, limpia la rueda, la puerta y las partes metálicas de la lavadora con un paño empapado en vinagre y limón.
Te aseguramos que con estos consejos ya no tendrás problemas de moho y malos olores. Recuerda otro pequeño consejo: después del lavado, estira la ropa inmediatamente y deja la puerta de la lavadora abierta en todo momento.
Sin duda, todos estos consejos te serán muy útiles. Al hacerlo,no sólo evitarás comprar un nuevo electrodoméstico, sino también tu ropa que, con nuestros consejos, siempre olerá a fresco y limpio.
[/spoiler]