¡Pon la cebolla picada en la ventana! El molesto problema desaparecerá.

Sin embargo, las cebollas no solo ayudan en la lucha por la salud, ¿conocías estos trucos con rodajas y expuestos en la ventana?¿Pero por qué?¡Para los mosquitos! Las cebollas son extremadamente fragantes, lo que a estos insectos no les gusta.Este es el viejo y probado método de nuestras abuelas, especialmente útil en esta época del año.

[spoiler title=’VER RECETAS']

¿Como hacer?

Todo lo que tienes que hacer es cortar la cebolla en rodajas pequeñas y ponerla en un plato fuera de la ventana. Los mosquitos evitarán tu apartamento.

Si no te molesta el olor a cebolla, puedes usar este truco en casa. Coloque el plato cerca de la ventana abierta o cerca de la cama.

La cebolla no solo ahuyentará a los mosquitos  , sino que a otros insectos tampoco les gustará. Cuando vayas de picnic o a la playa, lleva contigo una cebolla cortada y colócala sobre una manta.

Una dieta rica en ajo y cebolla también te tranquilizará contra los mosquitos, aunque lamentablemente las personas también pueden ahuyentarse por el olor.

Vinagre igualmente bueno

Si no tienes cebollas en casa, el vinagre también se puede usar como remedio contra los mosquitos, tiene un olor igualmente fuerte que a los insectos no les gusta. Vierta vinagre en un recipiente o empape una esponja y  colóquelo en el alféizar de la ventana.

cebolla para picar

Otro truco de la cebolla es que puede calmar las picaduras de mosquitos. Los compuestos de azufre y los aceites esenciales que contiene la cebolla reducirán la sensación de picor y ampollas tras la picadura. Aplique una rodaja de compresa vegetal en la picadura, manténgala así durante 15 minutos. Puede repetir esta actividad según sea necesario.

[/spoiler]