Que gran tesoro es tener esta planta en casa
Todo deportista y persona en general que realice un trabajo que requiera de mucho esfuerzo físico sabe lo molesto que pueden llegar a ser los dolores musculares por agotamiento. Por suerte, existen varias formas de aliviar el síntoma, y la más fácil es recostarnos y descansar un poco. Pero, quienes no tenemos esa opción dentro de nuestras posibilidades, hay otras opciones como los medicamentos antiinflamatorios y los remedios caseros.
En este tipo de casos, cualquier opción que elijamos va a brindarnos resultados positivos ya que el dolor es causado solo por el cansancio, pero si estuviera que elegir algún método que no sea descansar un poco, seria los tratamientos naturales, ya que le sientan mejor que las pastillas al cuerpo.
Por ello, en esta ocasión quiero compartir contigo como preparar un remedio natural que puedes utilizar cada vez que sienta dolor por agotamiento en tus músculos. Si te animas a conocer cómo prepararlo, te invito a que preste atención a todos los detalles que te estaré compartiendo a continuación.
Remedio casero para aliviar los dolores musculares
Ingredientes a necesitar:
-Treinta gramos de romero.
– Dos vasos de agua hirviendo.
– Una toalla o un paño pequeño.
Preparación y modo de uso:
Primero debes lavar bien el romero. Luego, colócalo en una olla junto al agua hirviendo y tapa bien el recipiente. Espera 30 minutos. A continuación, empapa un paño o una toalla pequeña con el líquido, exprímelo un poco y ahora extrae el romero del recipiente y colócalo sobre la zona afectada y usa el paño para cubrirlo. Esperé hasta que el paño enfrié por completo y listo.
Repita este proceso varias veces por día hasta que el dolor desaparezca por completo. Si lo haces bien en poco tiempo el dolor va a desaparecer.
Descargo de responsabilidad: La información de salud publicada en este sitio web está destinada únicamente a fines educativos. El equipo de redactores recomienda encarecidamente consultar siempre a médicos con licencia u otros profesionales calificados para cualquier pregunta relacionada con la salud.