Remedio para la presión

Los remedios caseros para bajar la presión alta son un verdadero beneficio para la salud de aquellos que padecen problemas de la tensión arterial. Mientras sigas las pautas obtendrás un gran logro en la efectividad del remedio.

[spoiler title=’VER RECETAS']

¿Cuáles son los remedios caseros para bajar la presión alta?

Son muchos los remedios caseros para bajar la presión alta, pero te especificaremos los más útiles y fáciles de preparar para que puedas hacerlos de una forma sencilla en tu hogar.

  • Té de alpiste, es un alimento que posee propiedades que dilatan los vasos sanguíneos y ayudan a disminuir la presión arterial.
  • Agua de ajo, tienes propiedades protectoras y antioxidantes, facilita la circulación de la sangre y estimula la producción óxido nítrico.
  • Jugo de Limón, es un líquido que ayuda a controlar la salud cardiovascular y bajar la presión arterial.
  • Jugo de arándano, contiene cantidades necesarias de magnesio y potasio, que sirven para regular los procesos antiflamatorios.
  • Té de Valeriana, tiene propiedades sedantes y relajantes, que ayudan a disminuir la tensión y los efectos que esta causa.
  • Té de hojas de perejil, esta planta contiene proteínas, calcio, vitamina C, magnesio, hierro y otros atributos que controlan la hipertensión.

Para hacer los remedios caseros para bajar la presión alta es indispensable seguir las pautas progresivamente y así no haya ninguna falla en los ingredientes y el procedimiento de los remedios. Presta atención, que verás lo fácil que son de preparar.

Té de alpiste

El té de alpiste, requiere un 1 ¼ lt de agua, 2 cucharadas de semilla de alpiste, y una raja de canela. Luego coloca el agua en una olla pequeña, pon a calentarla a temperatura media, y echa el alpiste y la canela.

Una vez que haya hervido, apagar el fuego y dejar reposar por 10 min. Después pasarlo por un colador y queda listo para tomarlo en ayunas o en lo que sigue del día y así tienes uno de los remedios caseros para bajar la presión alta.

Agua de ajo

Este es muy sencillo, ya que consiste agarrar un diente de ajo, machacarlo y dejarlo reposar toda la noche en un vaso con 100 ml de agua, para que, al día siguiente, lo tomes con alguna comida o en ayunas.

Jugo de limón

El jugo de limón, también es fácil de preparar, solo requiere de 250 mililitros de agua, 2 o 3 limones según tu gusto personal, y luego tomarlo en la mañana.

Jugo de arándano

Para hacer el jugo de arándano, necesitas un vaso y medio de agua, una taza de arándanos y todo va a licuadora. Una vez licuados, toma el jugo una o dos veces al día.

Té de valeriana

El té de valeriana se prepara colocando una taza agua hirviendo con una raíz de valeriana. Deja reposar por 10 min y luego colarla, para beberlo dos o tres veces por día.

Té de hojas de perejil

Por último, está el té de hojas de perejil, se hace hirviendo una taza de agua con algunas ramitas de perejil, y luego se deja reposar por 10 min. De igual manera, colarlo una vez listo, y tomarlo máximo 3 veces al día.

Es importante resaltar, que los remedios naturales suelen ser muy efectivos, porque no requieren de mucho costo y su consumo es más estable que un medicamento. Así que recomendamos los remedios caseros para bajar la presión alta para que tengas una buena salud.

Otras sugerencias, mientras se toma estos remedios, son: disminuir la sal, las frituras, las comidas rápidas y demás, que puedan estar afectando tu salud. Una dieta balanceada es lo más recomendable para ti.

[/spoiler]