Remedios con banana para mejorar la salud

La banana, o plátano, es un fruto tropical, comestible y delicioso. Se caracteriza por presentar múltiples beneficios para la salud, siendo fácil de consumir, ya sea como postre tras el almuerzo o cena, como colación de media mañana y tarde o bien en licuados, smoothies o milkshake para el desayuno o el momento del día que más prefieras. Aporta 89 kilocalorías por cada 100 gramos de la misma y está compuesta por carbohidratos, almidón, azucares, lactosa y fibra alimentaria. A su vez contiene grasas, proteínas, agua, vitaminas como retinol, timina, riboflavina, niacina, ácido pantetoico, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, C, D, E, K y minerales tales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, flúor, selenio, sodio, zinc y potasio. La banana contiene triptófano un tipo de aminoácido que nuestro cuerpo transforma en serotonina. Esta última es la que se ha comprobado que en los cuadros y trastornos depresivos se encuentra disminuida, por lo tanto la ingesta regular de banana o plátano disminuye el riesgo de depresión.

La infusión de plátano y canela es la llave para un descanso de calidad superlativa. Dormir de un tirón para levantarnos frescos y con mucha energía para afrontar un nuevo día y las cosas que traiga, es algo tan necesario para nuestro cuerpo y mente como el comer y el beber.

Para realizar la infusión de plátano y canela sólo necesitamos un plátano, una olla pequeña con agua, y un poquito de canela molida. Pelamos el plátano y lo hervimos en la cacerola con agua durante 10 minutos. Colamos el líquido y lo pasamos a una taza, agregamos más canela, revolvemos y listo para consumir. Puedes agregar stevia para endulzar.

El momento de beber nuestro té de plátano y canela será una hora antes de acostarnos.

Contusiones: las propiedades regenerativas y antioxidantes de la banana hacen que esta acelere el proceso de regeneración de la piel, las heridas y las contusiones.. Para utilizarla primero debes hervir unas cuantas bananas (la cascara) en agua y se consume cuando este fría en te 2 o 3 veces por lo menos. Otra opción es frotar directamente la cascara de la banana sobre la zona en que hay una herida o contusión.

Beneficios de la banana

· Es una fuente rica en ácido fólico. Esta sustancia interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos por eso se recomienda el consumo de bananas a quienes presentan anemia.
· Ayuda al cese tabáquico, dado que al tener en su composición vitamina B6 y B12, asociado a potasio y magnesio ayuda al organismo a recuperarse de los efectos que se presentar al quitar el tabaco de nuestras vidas.

· La presencia de potasio estimula los nervios, músculos y células del cerebro.
· Es depuradora del organismo por la presencia de potasio, además del contenido de vitamina B importante para metabolizar grasas e hidratos de carbono.

· Protegen el sistema nervioso central

· Fuente rica en hierro, ayudando a la producción de hemoglobina.
· Proveen una salud intestinal optima

· Ayudan a combatir el estrés.

· Fuente de energía estable
· Combate la sensación nauseosa matutina del embarazo.

· Combate el estreñimiento, gracias a la presencia de fibras solubles que ayudan a regularizar la función intestinal y de esta manera aliviar la constipación.
· Regula la glucosa en sangre y ayuda a lidiar con el estrés.

· Alivia el síndrome premenstrual
· Mejora el estado de aleta, por lo que se está más atento y mejora el aprendizaje, esto gracias al potasio

· Ayuda a aliviar los calambres musculares y espasmos.
· Es antihipertensiva.

· Previene la aparición de ulceras gástricas, reduce la acidez estomacal y estimula la digestión.
· Ayuda a reducir en un 40% el riesgo de infarto de miocardio.