¿SABES POR QUÉ PONER UNA FUNDA DE ALMOHADA EN LA LAVADORA? LA RAZÓN TE SORPRENDERÁ

Siempre hay muchos trucos escondidos para conseguir  un lavado impecable en  la lavadora, pero ¿seguro que los conoces todos?De hecho, existen métodos antiguos que todavía se utilizan hoy en día, pero que no todo el mundo conoce.Uno de ellos es sin duda  el método de la funda de almohada en la lavadora  , ¡descubramos juntos  4 buenas razones para aprovecharla  en cada lavado!

[spoiler title=’VER RECETAS']

Para perfumar la ropa

Todo el mundo quiere  ropa con un olor embriagador  , ¡pero no todo el mundo sabe que basta con una funda de almohada para conseguirla!

El método es muy sencillo, tendrás que cargar el cesto y además poner una funda de almohada limpia llena de escamas de jabón de Marsella entre la ropa.

Para una  canasta completamente cargada  , use  3 cucharadas de hojuelas  ; si está medio  cargada  , use  1 cucharada colmada  . Si no te gusta el jabón de Marsella, utiliza otras pastillas de jabón, pero siempre recomendamos los de composición ecológica y natural.

NB  Recuerde que el color de la funda de almohada debe coincidir con el color de la ropa de cama. No pongas la funda de almohada blanca si estás lavando colores.

Paños más blancos

Además de perfumar, una funda de almohada en la lavadora también puede ayudar a tener  ropa blanca, ¡blanca como la nieve  !

Ya con el truco visto anteriormente se pueden tener excelentes resultados en cuanto a blanqueamiento, pero veamos qué podemos hacer en términos concretos.

En primer lugar, es bueno saber que en la lavadora, uno de los remedios más indicados para tener ropa blanca es el  bicarbonato de sodio  . Así que puedes poner 1,5 cucharadas de bicarbonato de sodio  en la funda de la almohada y también  1 cucharada de jabón en escamas  .

¡El resultado será asombroso!

En caso de que laves la ropa a temperaturas más altas (mínimo 40°), también puedes poner 2 cucharadas de percarbonato de sodio en la funda de la almohada y ¡tendrás un efecto fantástico!

Para no perder los calcetines

Uno de los mayores misterios de la vida es por qué  la lavadora te chupa los calcetines  : ¿qué está pasando?

Bueno, la mayoría de las veces la distracción subyacente nos está jugando una mala pasada, pero puede haber muchas razones. Sin embargo, si empezamos a proteger los calcetines y a lavarlos según ciertos criterios, ¡seguramente no quedarán mal combinados!

Una de las soluciones más eficaces es meter los calcetines en una bolsa de algodón, así que estarás de acuerdo conmigo en que una  simple funda de almohada servirá  .

Todo lo que tienes que hacer es introducir los calcetines en el interior con 1 taza medidora de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de escamas de jabón de Marsella.

Cierra la funda de la almohada con un cordón de algodón y ¡listo!

Para proteger ciertos tejidos

Además de los calcetines, también hay  tejidos especiales que deben protegerse  cuando se colocan en la lavadora.

Considere, por ejemplo, cuando  lave artículos más pequeños  como servilletas de tela, fundas para sillas, centros de mesa u otros artículos como discos desmaquillantes lavables, etc.

En lugar de arriesgarnos a dejarlos en el olvido de la lavadora,  metámoslos primero en una  funda de almohada para una mayor protección.

Introduce siempre productos naturales y sencillos como bicarbonato de sodio, jabón amarillo o jabón de Marsella en cantidades moderadas.

Advertencias

Para tener siempre la ropa perfecta, además de las sugerencias dadas, recuerda que también es muy importante consultar las instrucciones de lavado.

[/spoiler]