Si los desagües de tu baño y cocina son lentos, libéralos con este truco casero

Estás allí  usando tus lavabos cuando  notas   que el  agua corre lentamente  . ¿Cuántas veces te ha pasado esto?Los fregaderos atascados, de   hecho, son recados domésticos a los que tarde o temprano nos enfrentamos debido a la  acumulación de restos de comida, pelo y caspa.Pero, ¿sabías que existe  un truco de bricolaje que  puede liberarlos rápidamente y sin esfuerzo? ¡Veámoslo juntos!

[spoiler title=’VER RECETAS']

Vinagre y bicarbonato de sodio

El primer remedio que queremos sugerirte es utilizar  dos ingredientes  que seguro tendrás en tu despensa:  el vinagre y el bicarbonato  , productos conocidos por ser   desorganizadores naturales   y por ejercer una   fuerte acción antical.

Así que todo lo que tienes que hacer es echar primero   una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe   . Luego, espere unos segundos para que baje el bicarbonato de sodio, luego vierta   una taza de vinagre.

Notarás que se forma un poco de espuma y sentirás un ‘  burbujeo’   debido a la   reacción química efervescente   entre el vinagre y el bicarbonato de sodio. Será esta reacción la que te ayudará a despejar el desagüe. Finalmente, puedes verter   agua muy caliente   para liberar aún más el desagüe de cualquier residuo.

¡Precaución  ! Hay un largo debate sobre el uso de vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es exactamente verde. Por lo tanto, lo ideal sería dar preferencia a métodos alternativos, en primer lugar ácido cítrico

Ácido cítrico

Otro truco es usar ácido cítrico, un compuesto ecológico que se encuentra principalmente en las frutas cítricas. ¡Gracias a su eficacia, puede usarse no solo para problemas de tuberías sino también para la limpieza profunda de electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora!
Disuelva 150 g de ácido cítrico en   un litro de agua hirviendo  y  luego vierta la solución por el desagüe. Llegados a este punto, deja actuar toda la noche sin abrir los grifos y listo: ¡tus pipas quedarán libres!

sal de cocina

¿ Sabías que  la sal de cocina  también puede ser útil en estos casos? De hecho, combinado con bicarbonato de sodio, ¡se convierte en un  limpiador de desagües súper efectivo!

Además, gracias a su función absorbente, también absorbe los malos olores debidos a tuberías obstruidas. ¡No es casualidad que también sirva para eliminar el hedor a humedad de la casa!
El procedimiento es realmente muy simple, ya que solo necesitas verter   200 gramos de bicarbonato de sodio y 200 gramos de sal   por el desagüe obstruido. Después de eso, vierta lentamente una olla de   agua hirviendo   y déjelo actuar.

Este remedio es muy eficaz sobre todo en caso de canales obstruidos   por la acumulación de pelo.

Bicarbonato de sodio : 

Claro, suena demasiado fácil y bueno para ser verdad, pero parecen muy efectivos. ¿De qué estamos hablando? Soda  ,  que gracias a su “burbuja” puede ayudar   a despejar los caños de los fregaderos.

Vierta el contenido de la botella o lata de refresco por el desagüe y déjelo reposar   unos minutos.  Después de eso, abra el agua caliente y enjuague.

Alternativamente, también puede mezclar   2 tazas de refresco   con   1 taza de bicarbonato de sodio   y   media taza de sal. Viértelo todo por el desagüe y déjalo actuar. Finalmente, enjuague con agua.

Te recomendamos que utilices este remedio periódicamente como remedio para evitar que los desagües se tapen.

la levadura de cerveza

Por último, veamos juntos cómo utilizar la levadura de cerveza, útil no solo con fines alimentarios sino también para limpiar las tuberías y eliminar los malos olores que se desprenden. ¡También puedes usarlo para eliminar el hedor del desagüe del inodoro!
Vierta un vaso de   200 ml  de agua  en una cacerola y lleve a ebullición Luego agregue un pequeño trozo de levadura de cerveza y deje que se derrita.

Finalmente, vierte la solución por el desagüe y   déjala reposar toda la noche.  ¡Al día siguiente, enjuaga y notarás que el desagüe se deshará de todo!

[/spoiler]