Sin vinagre ni bicarbonato de sodio: este es el truco natural para un baño impecable
¡ Los amantes de los remedios caseros naturales sabrán que el uso de la sal de mesa no se limita a la preparación de platos!Este magnífico ingrediente, de hecho, tiene excelentes propiedades de limpieza que pueden ayudar incluso con la suciedad más resistente.A menudo vemos su aplicación para acero , suelos o lavadero , pero hoy vamos a ocuparnos de una parte de la casa que puede beneficiarse de sus ventajas.
[spoiler title=’VER RECETAS']
¡Veamos juntos cómo limpiar todo el baño con sal de cocina!
Antes de comenzar
Antes de empezar , es bueno especificar que la sal debe usarse para la limpieza única y exclusivamente si se encuentra diluida en agua.
Su aplicación natural con los gránulos podría dañar las superficies sobre las que lo utilices ya que podría rayarlas de forma irreversible.
Por ello, a continuación se reportarán métodos que consideran su funcionalidad como una especie de pasta homogénea con agua o como solución.
También es recomendable y recomendable probar los remedios mencionados anteriormente en los rincones ocultos de diferentes áreas del baño para asegurarse de que pueden funcionar.
Di adiós a la piedra caliza
¡Lo primero que puedes hacer con la sal en el baño es decir adiós a la cal !
Sí, este ingrediente barato y sencillo combina sin esfuerzo con todos los millones de descalcificadores del mercado.
Para usarlo, simplemente diluya 2 cucharadas de sal en 200 ml de agua , luego ponga todo en una botella con atomizador y rocíe generosamente sobre las áreas afectadas.
Dejar actuar durante 10 minutos, luego limpiar con una esponja y enjuagar bien.
Para pulir cerámica
¿Alguna vez has deseado una cerámica súper brillante como nueva?
Con sal este deseo se hace realidad en poco tiempo y sin esfuerzo, ¡te diré cómo!
Todo lo que tienes que hacer es espolvorear un poco de sal (en este caso sin diluir con agua) en la taza interior del inodoro , posiblemente agregando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio .
Luego crea una pasta espesa diluyendo 2 cucharadas de sal con suficiente agua , necesitarás obtener la consistencia de un gel.
Pon todo sobre una esponja y añade el detergente que utilices habitualmente , repasa toda la cerámica, enjuaga y disfruta del resultado.
En la taza del inodoro, frota enérgicamente con un cepillo y luego tira de la cadena, verás que todas las rayas amarillas también desaparecerán.
Azulejo como nuevo
Si los azulejos de tu baño están calcáreos por la humedad o por las gotitas de agua de la ducha, ¡la sal solucionará el problema!
Todo lo que necesitas hacer es crear la pasta espesa de la que hablamos en el párrafo anterior y usarla en la esponja en el lado no abrasivo.
Limpie suavemente todas las áreas afectadas , espere un momento y luego enjuague para eliminar cualquier residuo.
Para el vaso de la ducha
¡Incluso el vaso de la ducha es a menudo y de buena gana un alboroto ya que la piedra caliza incrustada simplemente no quiere desaparecer!
¡Así que ahora veamos un truco que puede hacer que vuelvan a brillar como recién comprados!
Deberá disolver 2 cucharadas de sal en 300 ml de agua y agregar 1 vaso de vinagre de alcohol blanco.
Mezcla todos los ingredientes, viértelos en un atomizador y rocía abundantemente sobre los vasos , tendrás que dejarlo actuar durante unos veinte minutos.
Luego pasar una esponja para lavar y enjuagar con una escobilla de goma. Por último, seca las gotas de agua restantes con un paño y ¡listo!
Perfume
¡El último truco que veremos con la sal es perfumar el baño!
La sal no solo ayuda a difundir una maravillosa fragancia en el ambiente, sino que también absorbe la humedad de forma natural , por lo que puedes aprovecharla al máximo.
Deberá poner 2 cucharadas de sal gruesa en un tazón pequeño y luego agregar 15 gotas de aceite esencial de su elección. Luego remueve durante unos minutos para que el aceite absorba bien la sal.
Pon todo en un tarro a tu gusto y guárdalo en el baño, ¡verás qué olor!
Advertencias
Como se mencionó anteriormente, es recomendable utilizar los remedios descritos anteriormente en un rincón oculto.
[/spoiler]