Solo 1 taza por mes será suficiente: tanto las flores como las raíces florecerán durante todo el año.
Cuando llega el mes de mayo, la primavera comienza a mostrarse en toda su belleza. Las flores y las plantas dominan la escena y dan un espectáculo de colores que muchas veces te deja sin aliento. En los últimos meses, muchos deciden poblar su jardín y también los interiores de su hogar con estas maravillas de la naturaleza, eligiendo algunas de las flores más evocadoras y agradables. Sin embargo, como cualquier persona con un pulgar verde sabe, para garantizar que las flores y las plantas tengan un crecimiento exuberante y una floración constante es necesario tener un gran cuidado con los amigos verdes, quizás también aprovechando algún método que haga florecer las flores durante todo el año.
Implemente este método: aquí está todo lo que necesita
Un ejemplo son las orquídeas, flores muy elegantes que a menudo encontramos en jardines e incluso en las habitaciones de las casas. Las orquídeas se encuentran realmente entre las flores más adecuadas para su hogar: además de ser hermosas, pueden dar a cada rincón de la casa un soplo de color, junto con un aroma embriagador.
¿Cómo, entonces, asegurarse de que las orquídeas tengan tantos brotes como sea posible y florezcan durante todo el año? Muchas personas no saben que existe un método muy efectivo para florecer constantemente las orquídeas.
Lo primero que hay que hacer es conseguir una cebolla y cortar la cáscara, ya que contiene elementos como calcio, potasio, fósforo y magnesio que garantizan propiedades antioxidantes, antibacterianas y antisépticas. Por lo tanto, la cáscara de las cebollas es ideal para cultivar orquídeas muy rápidamente.
El procedimiento consiste en poner las cáscaras de la cebolla en un recipiente de vidrio y verter medio litro de agua hervida en su interior. Después de esperar el enfriamiento del agua, pasamos al siguiente paso, que es insertar el arroz en otro recipiente, otro elemento extraordinario que contiene potasio, fósforo y magnesio. Cinco cucharadas de arroz son suficientes a las que añadiremos un litro de agua a temperatura ambiente. En este punto, se filtra el agua de arroz, que por lo tanto debe transferirse a otro recipiente a través de un tamiz.
Dentro del recipiente donde hemos introducido el agua de arroz filtrada podemos añadir la solución previamente elaborada con la cáscara de la cebolla, filtrando también en este caso todo con cuidado. Una buena mezcla y obtuvimos una mezcla perfecta, rica en nutrientes para orquídeas antes de fertilizar.
La solución crecerá flores en un abrir y cerrar de ojos
Antes de proceder con la aplicación de esta mezcla siempre es mejor humedecer las hojas rociando un poco de agua sobre ellas. Eso no es todo, porque el consejo que dan los expertos es verter agua en el suelo de las orquídeas, con el fin de absorber mejor el fertilizante. ¿Cuánto tiempo pasa antes de que pueda continuar con el fertilizante? Lo ideal sería esperar unos treinta minutos, para que las raíces se vuelvan verdes.
Ahora puedes aplicar fertilizante. Primero tomaremos algunos con un disco de algodón, para pasar la solución sobre las hojas. Con este sencillo método las hojas de las orquídeas ya no tendrán que lidiar con insectos y hongos y podrán disfrutar de una gran cantidad de vitaminas.
Los minerales demuestran ser un aliado excepcional para las hojas, que pueden crecer más sanas y fuertes. La alternativa es verter la solución en un aerosol y rociarla sobre las hojas, aplicándola una o dos veces al mes.
La nebulización también debe tener lugar debajo de las hojas, con el fin de combatir eficazmente los hongos y las plagas. Finalmente, es posible verter la solución en el suelo de la maceta para favorecer un crecimiento muy rápido de estas maravillosas flores, tonificando y fortaleciendo las hojas.