Truco para limpiar el jabón
Uno de los ambientes de la casa que requiere de una limpieza constante, es sin duda alguna, el baño. Y realmente no es tarea fácil, especialmente en ciertos lugares donde se aloja el jabón y el sarro. Siempre surge la pregunta, ¿como limpiar el jabón de los azulejos del baño?, aún para muchos sigue siendo un misterio.Hay rincones del baño, más precisamente en las juntas, en donde se juntan los restos de jabón, la humedad, dando así un aspecto más deslucido y envejecido por el paso del tiempo.
Quizás nos esforzamos mucho y hemos probado con numerosos productos para eliminar todo lo que se acumula, pero lamentablemente sin buenos resultados.
Es interesante notar un estudio que se realizó y se publicó en la revista: «Society for Microbiology», donde se explica como el baño es un cultivo de bacterias intestinales y gérmenes que se encuentran dentro del inodoro pero que pueden saltar a cualquier superficie. Inclusive en los azulejos, puerta, manija, etc.
Una recomendación que hacen los expertos para tener en cuenta, cuando presionamos el botón del agua es conveniente bajar la tapa del inodoro, de modo tal que no se esparce lo anteriormente mencionado.
Veamos a continuación un truco definitivo para limpiar el jabón y el sarro que se queda pegado en los azulejos del baño y quedará impecable.
Para preparar este producto casero muy potente, vamos a necesitar lo siguiente:
Ingredientes para limpiar el jabón de los azulejos del baño
- 2 cdas. de Vinagre de manzana
- 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
- 1 cda. de Detergente (para platos)
- 2 cdas. de Pasta de dientes
- Jugo de medio limón
- 1 Esponja
- 1 Recipiente
Procedimiento
- Comenzamos añadiendo en un recipiente todos los ingredientes y mezclamos bien hasta incorporarlos.
- Luego utilizando la esponja la mojamos en la mezcla y aplicamos sobre los azulejos del baño, podemos cubrir las juntas y lo dejamos reposar durante unos 10 a 15 minutos. Recordemos limpiar como lo hacemos habitualmente pero junto con esta mezcla.
- Paso siguiente, retiramos todo con abundante agua para ver los resultados.
- Observaremos como se desprende una capa de suciedad de los azulejos, de ser necesario podemos repetir el procedimiento.
- Si contamos con ventilación en el baño muchísimo mejor, de lo contrario podemos secar los azulejos con algún paño seco o toallitas de papel.
- Para finalizar, una recomendación es aplicar este truco casero una vez a la semana, por lo menos. La idea es mantener la limpieza y evitar que nuevamente se acumule la suciedad en los azulejos.
Recomendaciones:
- Otra sugerencia que podemos emplear si así lo deseamos, es utilizando el bicarbonato de sodio pero esta vez combinado con Después de mezclar ambos ingredientes y formar una pasta, lo aplicamos con una esponja en los azulejos y las juntas. Dejamos actuar durante unos 15 minutos y luego retiramos con un cepillo suave y abundante agua, dejamos que se ventile y queden secos los azulejos. Los resultados serán óptimos.
¡Probar estos métodos caseros y efectivos en la próxima limpieza!